Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

30 de Octubre de 2023

El round entre el ministro de Deportes Jaime Pizarro y la exministra Cecilia Pérez sobre el uso del Estadio Nacional

Jaime Pizarro y Cecilia Pérez El ministro de Deporte, Jaime Pizarro, y la exministra de la cartera, Cecilia Pérez, Foto: Agencia Uno

El líder del Deporte le respondió a la antigua líder de la cartera durante la gestión del expresidente Piñera, en donde Pérez, en su calidad de vicepresidenta de Azul Azul, concesionaria que administra a la Universidad de Chile, señaló que el recinto debía acomodarse al uso que requiera el club de fútbol.

Por

La U no se acomoda a nadie. El resto de los eventos se tiene que acomodar a la U“. Con esa frase -en Radio ADN-, la exministra del Deporte y actual vicepresidenta de Azul Azul, Cecilia Pérez, se refirió al uso del Estadio Nacional, que volvió a estar operativo, luego de más de dos años y medio fuera del uso cotidiano.

Lo anterior lo señaló Pérez en referencia a que el recinto de Ñuñoa es donde la Universidad de Chile hospeda sus partidos cuando hace de local en los torneos y campeonatos que disputa.

De hecho, la última vez que el recinto se utilizó para fines relacionados al fútbol fue para el clásico universitario, nombre con el cual se denomina los encuentros de la U con la Universidad Católica. Ese evento data del 27 de agosto del 2022 y fue una excepción su utilización.

Hasta antes de ese partido, el último encuentro futbolístico que recibió el Estadio Nacional fue el 10 de marzo del 2021, cuando el equipo chileno se enfrentó a San Lorenzo, de Argentina, bajo el contexto de la disputa de un torneo internacional.

Desde entonces, a raíz de los arreglos alrededor del campo de deportes, el club laico ha tenido que hacer valer su localía en diversos recintos -tanto en Santiago, Valparaíso y Rancagua-, los que le han traído más de algún problema a la dirigencia, de la cual es parte Pérez junto a Michael Clark.

La respuesta de Pizarro

Con ese contexto detrás, la frase de Pérez no cayó bien al ministro del Deporte, Jaime Pizarro. El secretario de Estado salió este lunes a referirse a los dichos de su antigua par en la cartera. “Sería injusto poner prioridades de ahora en adelante para usar el Estadio Nacional. No solo la U, sino que el fútbol como actividad debe entender que debemos ser capaces de generar las condiciones para que todos usen el recinto“, remarcó.

Sobre lo mismo, Pizarro señaló que el recinto no se cerraría únicamente a los deportes, sino que también continuará como un sitio en donde puedan albergarse eventos musicales, como lo han sido los conciertos de Bad Bunny en octubre del año pasado.

Pero, también sumó una nueva iniciativa a raíz de lo que ha sido la confluencia de asistentes al recinto deportivo: “Surgió la idea de, a lo mejor, tener un espacio para food trucks, para que la gente venga en familia simplemente a pasear, a comer, a jugar”, contó.

Por último, cerró con que el estadio “ahora da múltiples posibilidades“, dando confianza con el Instituto Nacional de Deportes (IND) “velará por eso”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario