Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

30 de Octubre de 2023

Sinister, la trama de la película elegida como la más aterradora de todos los tiempos

Sinister: la película más aterradora de todos los tiempos Imdb

Un estudio que midió la frecuencia cardíaca de 250 cinéfilos determinó que la cinta protagonizada por Ethan Hawke es la más aterradora de la historia. La película relata la historia de un escritor que ha tenido poco éxito y ha decidido cambiarse de casa, sin imaginar lo que le ocurriría al llegar a su nueva propiedad.

Por

Estudiando la frecuencia cardíaca de 250 cinéfilos, el Science of Scare Project creó una puntuación para determinar la “ciencia del miedo”. Así, lograron determinar cuál es la película más aterradora de todos los tiempos. Se trata de Sinister, una película de 2012, protagonizada por Ethan Hawke.

La cinta relata la historia de Ellison Oswald, un escritor de historias criminales, que está pasando por un mal momento. No ha tenido un éxito en más de 10 años y está cada vez más desesperado por tenerlo.

“Cuando descubre una película que muestra las muertes de una familia, él promete resolver el misterio. Ellison y su familia se mudan a la casa de las víctimas y se pone a trabajar. Sin embargo, cuando unas imágenes antiguas y otras pistas apuntan a una presencia sobrenatural. Ellison descubre que vivir en esa casa podría costarles la vida”, dice la sinopsis.

La cinta, dirigida por Scott Derrickson (Doctor Strange y El teléfono negro), explora el género del jumpscare o susto repentino y combina escenas grabadas en formato Super-8. Esos elementos generan una conexión particular con los espectadores.

Las imágenes que el escritor Oswald encuentra lo sumergen en el mundo de lo oculto y lo demoníaco, que se empieza a traspasar al hogar donde él vive y su familia. Así, descubre que cada grupo que vivió en esa casa terminó muerto.

Lo que nunca se imaginó es que lo mismo le ocurriría a él y a su familia, a quienes encuentra atados, cerca de la macabra figura de un dios pagano llamado Bughuul.

Según Science od Scare Project, Sinister tuvo una puntuación general de miedo de 96/100. En tanto, su peak de frecuencia cardíaca registrado fue de 131 BPM, más del doble de la frecuencia cardíaca promedio en reposo de 64.

Por su parte, la escena más aterradora de una película de terror está en Insidious, cinta que tuvo el cuarto lugar en la medición general. El cuadro registró una frecuencia cardíaca de 133 BPM entre los cinéfilos.

No solo Sinister: las 10 películas más aterradoras según Science of Scare Project

  1. Sinister
  2. Host
  3. Skinamarink
  4. Insidious
  5. The Conjuring
  6. Hereditary
  7. Smile
  8. The Exorcism of Emily Rose
  9. Hell House LLC
  10. Talk to Me

Temas relevantes

#cine#halloween#terror

Notas relacionadas

Deja tu comentario