Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

6 de Noviembre de 2023

Para todos los gustos: Feria Pulsar anuncia a los primeros artistas para su edición de este 2023

Feria Pulsar

El evento se desarrollará entre el 8 y 10 de diciembre en el Centro Cultural Estación Mapocho, cercano a la estación de Metro Puente Cal y Canto. Las entradas se venderán a través de la plataforma Passline.

Por

Si los Premios Grammy son el evento de mayor importancia en la escena musical a nivel global, en nuestro país la Feria Pulsar sería un equivalente, considerando que se trata del mayor encuentro de la música chilena en torno a diversas actividades.

Este 2023, en su edición 14°, el evento se desarrollará entre el 8 y 10 de diciembre en el Centro Cultural Estación Mapocho, cercano a la estación de Metro Puente Cal y Canto. La instancia, que es organizada por la  Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), anunció este lunes a sus primeros confirmados. ¿La novedad? La abundancia de géneros con los que contará el evento. Asimismo, habrán exposiciones, charlas, lanzamientos y talleres.

Dentro de los nombres está el de Francisca Valenzuela, quien llegará a la Feria Pulsar con su más reciente disco “Adentro” (2023). También estará el grupo Glup!, Nicole, Camila Moreno, Cancamusa y el ganador del Premio Pulsar 2023 como mejor artista pop, Cristóbal Briceño.

El género urbano no puede faltar. De hecho, es uno de los que más auge ha tenido en el último tiempo en la escena nacional. En la instancia estarán presentes Fan C, Arte Elegante, Easykid, Shirel, Akatumamy y Akriila. Con un pie dentro de este género está también el grupo Friolento, dueños de una de las apuestas más llamativas del último tiempo, consistente en releer clásicos de la música urbana bajo códigos post-punk.

El rock estará representado por la bandas: De Saloon, Cómo Asesinar a Felipes, Solar. La banda “La Floripondio” también dirá presente y mostrará su más reciente trabajo llamado “Aló… las islas mutantes”. Por el lado del rock más pesado, estará Parasyche, quienes ganaron el Pulsar 2023 como mejor artista metal.

Y como el baile no puede faltar, Santaferia y La Sonora de Tommy Rey serán los encargados de ponerle el “sabor” al evento.

Entre los nombres históricos de la escena local figuran CongresoMauricio Redolés y Eduardo Gatti, este último representante también de la cantautoría local, al igual que Benjamín Walker por parte de las nuevas generaciones. Más ligados a la música de raíz, en sus diversas lecturas, figuran Pascuala Ilabaca y Fauna, además del cuarteto La Nueva Imperial.

“Es algo que nos llena de orgullo”

El presidente de la SCD, Rodrigo Osorio, dijo que “ver que únicamente con artistas chilenos es posible levantar un cartel a la altura de los más grandes eventos de nuestro medio, es algo que nos llena de orgullo. Los artistas que hoy anunciamos dejan esto muy en claro, y junto a ellos y a los que en los próximos días se van a sumar, tendremos nuevamente una Feria Pulsar en la que todos y todas podrán encontrar siempre algo de su gusto, para pasar tres días completos disfrutando con lo mejor de nuestra escena”.

Las entradas para el evento se venderán a través de la plataforma Passline, donde actualmente se puede adquirir el formato Abono General (válido para los tres días) a un valor de $15.000 más cargos por servicio.

Se espera que dentro de las próximas semanas arranque la venta de boletos por día, coincidiendo con la publicación del itinerario de presentaciones y de los nombres que animarán los shows restantes, hasta totalizar un cartel con cerca de 60 artistas.

Temas relevantes

#música#música chilena

Notas relacionadas

Deja tu comentario