Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

7 de Noviembre de 2023

Pretends to be shocked: “Sin Filtros” anuncia su regreso tras semanas en las que acusaron “presiones”

Gonzalo Feito

El programa de debate volverá a emitirse, pese a haber esbozado -y acusado- algún tipo de censura. Sin embargo, la producción del espacio nunca entregó pruebas ni nombres de quienes habrían ejercido alguna clase de presión y, luego de tres semanas, regresa a la pantalla.

Por The Clinic

“Hemos vivido múltiples situaciones complejas y presiones que dificultan nuestra sostenibilidad comercial y a veces nuestra propia tranquilidad“. Eso decía parte del mensaje que colgó en su cuenta de X el programa Sin Filtros, programa de debate que contaba con invitados que conversaban sobre política bajo la conducción de Gonzalo Feito, exnotero de CQC.

En el posteo en que difundieron su comunicado oficial señalaron que un “programa político de televisión de debate político que se apaga es un daño a la democracia y a la libertad de expresión”. A eso se sumó el llamado del programa a hacer “todo lo que esté en nuestras manos para revertir la situación” porque “creemos en lo que hacemos y no nos mutearán”.

Con el correr de los días, sin embargo, la producción del programa no mostró pruebas de alguna presión recibida ni tampoco dio nombres de quienes supuestamente habrían ejercido algún tipo de presión, lo que generó comentarios respecto a que el supuesto fin podría ser parte de una estrategia para un inminente regreso.

Luego de 20 días, el programa anunció que volverá a emitirse este martes, mediante cableoperadoras específicas y con transmisión streaming en su canal de YouTube. El anuncio estuvo antecedido por posteos en sus redes los que se simulaban pulsaciones de un electrocardiograma.

Con ello, el programa -donde discusiones subidas de tono entre los participantes- se espera que retorne durante esta jornada. Sus invitados aún no son revelados.

Episodios confrontacionales

Sin Filtros es comentado en redes sociales por el ambiente de confrontación que existe entre sus panelistas. Por lo mismo, se destacó cuando alguna vez el senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, manifestó diferencias con el arquitecto Iván Poduje.

Este último después publicó en su cuenta de X que “un político que suele victimizarse por ataques hoy me insultó y me ofreció combos por una crítica política. Ese es el nivel de estos tipos. Hay varios testigos”. Tras ese mensaje, Poduje etiquetó al senador en otro posteo, en el que le increpó y le pidió que se disculpase.

A lo anterior se suma otro episodio en el que se vio involucrada una extimonel del oficialismo.

Se trató de Natalia Piergentili, quien como recién salida de la presidencia del PPD, se refirió de “pendejos de mierda” a los involucrados en el Caso Democracia Viva, que ha complicado la gestión del Gobierno del Presidente Gabriel Boric desde su destape.

Temas relevantes

#sin filtros

Notas relacionadas

Deja tu comentario