Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Noviembre de 2023

Formalizan a exministro Felipe Bulnes por agresión en restaurant de Zapallar: tendrá prohibido acercarse a Jonás Gómez

El ex ministro de Justicia, Felipe Bulnes Imagen referencial - Agencia Uno

La citación ocurrió tras ocho meses de investigación. Al exsecretario de Estado y su cuñado Marcelo de Moras se les imputa el delito de lesiones graves. La Fiscalía de La Ligua fijó un plazo de 60 días para investigar y convocó a una audiencia para acordar la suspensión condicional del procedimiento.

Por

Este martes, la Fiscalía de La Ligua formalizó al exministro de Educación y Justicia, Felipe Bulnes, y a su cuñado Marcelo de Moras, por el delito de lesiones graves. Esto, tras la presunta agresión que habría sufrido el empresario Jonás Gómez, en el restaurant César de Zapallar (Región de Valparaíso).

La citación ocurrió tras ocho meses de investigación. Esto, luego de que Gómez interpusiera una querella en contra del exsecretario de Estado y su cuñado por hechos ocurridos la noche del 13 de febrero tras una cena.

El empresario denunció que luego de comer el exministro “perdió súbita y bruscamente el control”. Bulnes se habría abalanzado sobre Gómez y le habría dado “y dándole “una embestida de tal magnitud que lo hizo caer en la playa misma, que está al menos a un metro y medio bajo la pasarela”.

El texto de la querella apunta que si bien Gómez se habría fracturado la mano en ese acto, “procuró incorporarse rápidamente. Sin embargo, al subir a la terraza […], fue atacado por el segundo integrante de la mesa, quien lo derribó y le dio varios puñetazos en la cara y la cabeza”.

Las versiones, en tanto, son dispares. Felipe Bulnes, por su parte, asegura que fue el empresario quien comenzó a insultarlo y amenazó con golpearlo. “Veo que se me viene encima para golpearme, a lo que me paro y lo alejo con los brazos. Trastabilla, cae y luego intenta golpearme de nuevo, a lo que la gente del local lo reduce”, declaró.

Así, durante la audiencia de esta jornada, la Fiscalía de La Ligua acordó llegar a una salida alternativa para concordar la suspensión condicional del procedimiento. Además, el fiscal Mauricio Díaz solicitó que tanto Bulnes como De Moras no puedan acercarse a Gómez en un radio de 200 metros. La medida cautelar fue acogida por la jueza de garantía Margarita Riquelme.

También, la fiscalía fijó un plazo de 60 días para investigar y Riquelme agendó la próxima audiencia para el 29 de diciembre.

Temas relevantes

#felipe bulnes#zapallar

Notas relacionadas

Deja tu comentario