Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Noviembre de 2023

La aparición de Don Francisco en la Teletón 2023: “Hoy tengo 83 y estoy igualmente asustado”

Teletón Foto: Felipe Figueroa

Por primera vez en la historia, el histórico animador no dio el discurso inicial. Sin embargo, entregó un mensaje de unidad y dijo que “han pasado 45 años, ha sido un privilegio colaborar con la Teletón y ver lo que todos hemos logrado, es una obra sin precedentes en nuestra historia".

Por

Este año, y por primera vez en los 45 años de historia de la Teletón, el discurso inicial de las 27 horas de amor no estuvo a cargo de Mario Kreutzberger (Don Francisco). De hecho, el arranque oficial lo hizo el animador Martín Cárcamo.

Cerca de las 23:15 horas, apareció. Don Francisco fue recibido con un fuerte aplauso de todos los asistentes del Teatro Teletón.

“Han pasado 45 años, ha sido un privilegio colaborar con la Teletón y ver lo que todos hemos logrado, es una obra sin precedentes en nuestra historia. Somos una pequeña y lejana nación que supera dificultades y sin distingos de ninguna especie, sacamos delante este proyecto”, dijo Don Francisco.

Hace 45 años en este mismo lugar, con mis jóvenes 38 años, me paré frente a ustedes. Hoy tengo 83 y estoy igualmente asustado”, agregó después.

Si bien el histórico animador ha estado alejado de la primera línea, dijo que “donde me llaman voy”. “Hace dos años anuncié mi necesario paso al costado. Estoy colaborando en todo lo que se pueda, me incorporé al grupo donde me llaman voy y por eso aquí estoy”, afirmó Mario Kreutzberger.

Por otro lado, reconoció a las “nuevas generaciones” que han tomado el liderazgo de las 27 horas de amor. Y como no podía faltar, hizo un llamado a que “nadie quede ausente”, llamando a donar en el Banco de Chile a partir de las 8:00 AM de este sábado, para así lograr la meta de esta Teletón 2023.

Asimismo, enfatizó a que en un futuro se pueda expandir la edad de cobertura de los centros de la Teletón, que actualmente es solamente hasta los 24 años. Además, destacó que el 5% de los pacientes que se atienden en los centros son inmigrantes.

“Espero que al final podamos felicitarnos por este hito de 45 años, que a todos los llena de orgullo”, recalcó en su discurso de la Teletón 2023.

Escucha el discurso completo de Don Francisco aquí abajo

Temas relevantes

#teletón

Notas relacionadas

Deja tu comentario