Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

11 de Noviembre de 2023

Lo comido y lo bailado de Camila Vallejo: “Tengo una necesidad vital respecto al baile y poder salir y estar con amigos. Sostiene mi calidad de vida”

Ilustración: Gabriel Ebensperger

La ministra secretaria general de Gobierno responde el cuestionario de The Clinic, donde reconoce que tiene "una necesidad vital respecto al baile y poder salir y estar con amigos" y cómo la canción “Qué va a ser de ti" de Joan Manuel Serrat, la lleva a su niñez.

Por Marcelo Contreras

La ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, vuelve siempre al restaurante donde tuvo la primera cita con su marido. Cuenta que el baile y las juntas con amigos son indispensables, y Joan Manuel Serrat figura en su memoria desde niña. 

La vocera del gobierno del Presidente Gabriel Boric responde el cuestionario de Lo comido y lo bailado de esta semana.

Lo comido 

-¿Cómo es su relación con la comida?

-Bueno, es muy intensa. Amo comer. Y cuando no como y empiezo a pasar hambre, me empiezo a poner idiota progresivamente, jaja. Pero cuando como algo muy rico, incluso llego a bailar un poquito.  

-¿Cuál es el plato inolvidable de su infancia?

-Diría que los fideos verdes con una salsa de atún con crema, queso rallado y juguito de tomate. 

-¿Cuál ha sido su mejor comilona, panzazo, banquete de la vida? 

-He tenido muchos, pero de lo que más disfruto es de los asados que prepara Abel (Zicavo). Esos son realmente mis banquetes preferidos. 

-¿Cuál es el restaurante al que siempre vuelve? ¿Por qué?

-Diría que el Carrer Nou, porque es el restorán donde tuvimos nuestra primera cita con Abel y después de eso hemos ido varias veces más, para recordar nuestro inicio. Y además, porque es rico. El restorán es súper bueno. 

-¿Qué plato sabe preparar?

-No soy muy dada a la cocina, pero lo que sé preparar, así como plato complejo, es la carne mechada y en general las carnes o pescados con verduras al horno.  

Lo bailado de Camila Vallejo

-¿Cómo es su relación con la fiesta y el baile?

-Creo que tengo una necesidad vital respecto al baile y poder salir y estar con amigos. Creo que eso, en parte, sostiene mi calidad de vida. El baile para mí es lo máximo. Me encanta bailar, lo disfruto mucho, es algo que me desestresa, me limpia de todos los males y es parte esencial de mi vida.  

-¿Qué canción la lleva de inmediato a la niñez? ¿Qué recuerdos le trae?

-La canción que me lleva de inmediato a mi niñez es “Qué va a ser de ti”, de Joan Manuel Serrat. Mi papá me la cantaba para hacerme dormir. En general me la cantaba durante las noches y a veces igual en el día. Esa es la canción que más recuerdos de infancia me trae y en general casi todas las canciones de Serrat y los Beatles, porque son las que escuchábamos en los viajes con mi familia al sur o al norte, cuando le bajaba la locura y salíamos de madrugada de la casa al destino que fuese.  

-¿Dónde y cómo fue el mejor carrete de su vida?

-Creo que no tengo como EL mejor. He tenido buenos carretes, pero el que recuerdo con mucha satisfacción fue la despedida de soltera de una amiga en la playa. Arrendamos una cabaña y nos fuimos un grupo de amigas. El recuerdo que tengo de ese carrete es que estuve bailando tres horas seguidas, sin parar. Estaba gozando demasiado el baile. 

-¿Su estribillo favorito es?  

-Soy enemiga de los favoritos, porque, no sé si uno puede tener algo específicamente favorito, como que me gustan varias cosas de todo. Pero un estribillo que me gusta bastante es de “Solo tú”, la versión de Macha y el Bloque Depresivo, la parte inicial que dice: Solo tú / Bajo el cielo / Me recuerdas que la vida es solo un juego / Qué más da el mundo entero / Si el amor es nuestro amigo más sincero / Eres la única razón / Que encontró mi corazón.

Tres canciones para su funeral.

-¡Nunca lo había pensado! Pero es algo que les dejo de tarea a las personas que quedan.

Camila Vallejo, ministra secretaria general de Gobierno.

Temas relevantes

#abel zicavo#Camila Vallejo

Notas relacionadas

Deja tu comentario