Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

14 de Noviembre de 2023

VIRAL. “¿Cuál es el gusto de romper lo que nos sirve a todos?”: Hinchas de Universidad de Chile destruyen pantalla en Metro de Santiago

Hinchas de la U rompen pantalla en Metro de Santiago Captura de video.

Los fanáticos de Universidad de Chile se trasladaban en la Línea 3 del tren subterráneo tras el triunfo por 3 goles a 1 ante Universidad Católica.

Por

En enero de 2019, durante el gobierno del expresidente Sebastián Piñera, se inauguró la Línea 3 del Metro de Santiago. La red, que cubre el tramo que va entre Quilicura y La Reina, cuenta con una flota de 22 trenes, fabricados entre 2015 y 2017 por la empresa CAF. Los vagones, de conducción automatizada, tienen pantallas de información, puertas que se abren sólo al llegar a las estaciones y un moderno sistema de climatización y sonido.

Esos trenes fueron, el sábado pasado, el escenario de la celebración del triunfo de Universidad de Chile por 3 goles a 1 a Universidad Católica en el estadio Santa Laura.

Un video publicado en la red social X -antes Twitter- evidencia que los hinchas de la U golpearon una pantalla de información en uno de los vagones de un tren de la Línea 3. El artefacto terminó roto, con serios daños para su visibilidad.

El usuario Lucas Aguayo (@aguayoaraos) -que difundió el video en redes sociales- cuestionó el hecho en su publicación. “¿Cuál es el gusto de romper lo que nos sirve a todos?”, comentó.

El posteo tiene 469 respuestas, 943 retuits, mil me gusta y 184 mil reproducciones. Entre los comentarios, los usuarios apuntan que “estos destrozos deberían pagarlos los clubes”. Otros tuiteros plantean que “así son las barras bravas, los clubes no hacen nada contra eso. Después algunos se preguntan porqué (sic) las familias ya no van a los estadios”.

Según otro usuario de la red social, “para estos muchachos el destruir es algo bacán para ellos sentirse superior”.

También, entre las reacciones se remarcaba la diferencia con Santiago 2023 y el incidente en el Metro de Santiago. “Los Panamericanos duraron un poco más de 20 días, no vi a ningún asistente romper -siquiera- un basurero. Ganamos y perdimos en varias disciplinas, nadie festejó o descargó su rabia destruyendo algo”, dijo un usuario.

Notas relacionadas

Deja tu comentario