Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

14 de Noviembre de 2023

The Crown regresa en su temporada final: todo lo que tienes que saber de la premiada serie de Netflix

Última temporada de The Crown Twitter @TheCrownNetflix

Este jueves se estrena en Netflix la sexta y última temporada de la serie que narra la vida de la Reina Isabel II -fallecida en 2022- a partir de su ascenso al trono.

Por

El 8 de septiembre de 2022, murió la Reina Isabel II. Su fallecimiento -a los 96 años- abrió el debate en torno al futuro de The Crown, la biopic que narra su vida desde el ascenso al trono. Desde la producción de la serie -que estaba rodando su quinta temporada- afirmaron que, salvo por una detención momentánea de las grabaciones, la obra no se detendría.

Y así fue. Días después del deceso, comenzó el rodaje de la sexta y última entrega, cuya primera parte se estrenará en Netflix este jueves 16 de noviembre. La segunda, en tanto, se lanzará el 14 de diciembre en la plataforma de streaming.

La nueva temporada de The Crown transcurrirá entre mediados de los ’90 y principios de los 2000, y comenzará con un dramático suceso. Se trata de la muerte de Lady Di, en 1997, y las consecuencias que trajo para la corona británica. La serie también ahondará en la relación entre Dodi Al-Fayed y la princesa de Gales.

Según Netflix, “no se representará el accidente. Serán escenas que cubrirán el periodo previo y las consecuencias”. Aunque, de todas formas, se grabaron algunas tomas en Barcelona intentando replicar el mortal choque.

Además, la serie mostrará la llegada de Tony Blair al 10 de Downing Street, como primer ministro británico. Otros eventos que aparecerán serán el viaje de la Reina Isabel II a India en 1997, los decesos en la familia real, el jubileo de oro y las operaciones a las que fue sometida.

The Crown también exhibirá con lujo de detalles el matrimonio del actual Rey Carlos III y Camilla Parker Bowles. Al mismo tiempo, profundizará en el romance entre el Príncipe William y Kate Middleton.

“Mientras The Crown entra en una nueva década, el Príncipe William inicia sus estudios universitarios en la prestigiosa escuela St. Andrew’s, decidido a llevar una vida lo más normal posible mientras pueda. También comienza su vida como estudiante universitaria Kate Middleton, de Berkshire. Cuando ambos se encuentran por primera vez en el campus, comienza un nuevo romance y un nuevo futuro para La Corona”, dice la sinopsis de Netflix.

El reparto de la última temporada de The Crown

La temporada 6 de The Crown contará con la actuación de Imelda Staunton como Isabel II. Jonathan Pryce interpretará al príncipe Felipe, Lesley Manville a la princesa Margarita, y Dominic West al príncipe Carlos.

Por su parte, Olivia Williams será Camilla Parker BowlesKhalid Abdalla a Dodi Al-Fayed, Rufus Kampa y Ed McVey al príncipe William. Meg Bellamy será Kate Middleton, Marcia Warren la Reina Madre, Claudia Harrison la princesa Ana y Bertie Carvel será Tony Blair.

Notas relacionadas

Deja tu comentario