Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

24 de Noviembre de 2023

Salvó a Charly García, Fito Páez y Andrés Calamaro: el documental del abogado de las estrellas de rock latino que llega a In-Edit

In-Edit: documental Llamen a Joe Captura del documental Llamen a Joe - In-Edit

Entre el 7 y el 10 de diciembre se presentarán 26 títulos en el marco de In-Edit Chile. Uno de ellos será el argentino Llamen a Joe, que relata la historia del 'abogado del rock'.

Por

Entre el 7 y el 10 de diciembre, en tres sedes, Santiago acogerá el festival IN-EDIT CHILE, evento dedicado al cine y documental musical. En su edición 19°, la instancia exhibirá películas procedentes de 10 países, en una programación que incluye 26 títulos.

Uno de los destacados es Jazz on a summer’s day, una versión restaurada del histórico documento del Newport Jazz Festival, celebrado en 1958. Ahí se presentaron artistas legendarios como Louis Armstrong, Mahalia Jackson, Chuck Berry o Chico Hamilton.

Además, se podrá ver Anonymous Club, un documental que hace un acceso íntimo a la vida privada de la cantante Courtney Barnett, una anti-influencer que es de las voces más poderosas de nuestro tiempo.

También, formará parte de la cartelera The legacy of J Dilla. Es un documental que revela el modo de entender la música de J DILLA, un virtuoso de la caja de ritmos y el sampler, capaz de darle forma a beats inolvidables.

Se exhibirá, a su vez, Let the canary sing, un documental que muestra el viaje de Cyndi Lauper, una artista considerada única e icónica. Otro documental que se mostrará será Fat Boy Slim: Right Here, Right Now, que mostrará la rave de Fat Boy Slim en Brighton, en 2002. Este registro se considera como un hito generacional “hedonista y caótico”.

Mutiny In Heaven: The Birthday Party mostrará la historia breve e incendiaria de The Birthday Party, el grupo de post-punk australiano que acogió los años más extremos de NICK CAVE y sus legendarios compañeros de banda, entre Melbourne, Londres y Berlín.

Llamen a Joe: la historia argentina que llega a In-Edit Chile

Desde Latinoamérica, llegará a las salas de IN-EDIT el documental argentino Llamen a Joe. La obra muestra la historia de Joe Stefanolo, el abogado penalista que -según la sinopsis oficial- “hace cuatro décadas lucha por llevar a la justicia el espíritu y los ideales de sus poco convencionales defendidos”.

“El llamado ‘abogado del rock’ salvó de varios líos legales a Charly García, Fito Páez, Andrés Calamaro y Luca Prodan, entre muchos otros. Hablan frente a la cámara él y sus muy agradecidos clientes”, agrega la reseña.

El documental Llamen a Joe fue escrito y dirigido Hernán Siseles, y la producción estuvo a cargo de Lumen Cine. Se estrenó en abril de 2023 y recibió una buena valoración de parte de la crítica.

Las coordenadas de In-Edit 2023

El festival In-Edit 2023 se desarrollará en tres sedes: el Centro Arte Alameda – Sala CEINA, el Teatro Nescafé de las Artes y el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). Las entradas y abonos, en tanto, están disponibles en la web oficial del evento.

Temas relevantes

#cine#documentales#música

Notas relacionadas

Deja tu comentario