Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

25 de Noviembre de 2023

Lo comido y lo bailado de Ingrid Cruz: “Fui súper fiestera. Ya no tanto, ahora valoro mucho más mi cama”

Ingrid Cruz

La actriz de "Como la vida misma" responde el cuestionario de esta semana de The Clinic, donde reconoce que "bailo todo lo que puedo", que Rocío Jurado y Raphael la llevan a su infancia y que cuando chica, en su casa en Antofagasta, comer jaiba "era como un ritual".

Por Marcelo Contreras

Ingrid Cruz se defiende en la cocina, tiene pésima memoria para las canciones y reconoce un pasado fiestero y bailable. 

La actriz y animadora responde el cuestionario de esta semana de Lo comido y lo bailado.

Lo comido

-¿Cómo es su relación con la comida?

-Amo la comida, soy súper sibarita. Me encanta, la disfruto, me encanta lo que se arma en el entorno de la comida, y me gusta cocinar. 

-¿Cuál es el plato inolvidable de su infancia?

-En realidad es lo que se creaba alrededor del almuerzo del día sábado, porque íbamos -yo soy de Antofagasta- al terminal pesquero a comprar mariscos y pescados. Y cuando había jaiba era como un ritual; se ponía primero como un nylon en la mesa, después papel de diario, una tabla para cada uno y un martillito. Y ahí le dábamos a la jaiba. Amo la jaiba. Igual es medio cavernícola, jajaja, pero me acuerdo mucho de eso de cuando era chica.    

-¿Cuál ha sido su mejor comilona, panzazo, banquete de la vida? 

-He tenido varios; primero esos recuerdos de día sábado que dije antes, que siempre iban ligados a pescados y mariscos, y se podría decir que el último, no sé, yo creo que un matrimonio que fui de un amigo; una gran comilona y una gran fiesta.   

-¿Cuál es el restaurante al que siempre vuelve? ¿Por qué?

-Al que siempre vuelvo es uno que se llama La Divina Comida, porque es de una amiga -Michelle Sacco-, y porque son las mejores pastas que hay en Santiago de Chile. Y vamos con todos mis amigos ahí, siempre. Y otro restaurante que cada cierto tiempo pido, no es que vaya, es La Cocina de Javier. Me encanta su paella.

-¿Qué plato sabe preparar?

-Se preparar casi de todo. No cocino tanto porque trabajo, pero me gusta cocinar pescados y mariscos. Me queda bien el ceviche o una pasta con camarones, un risotto de mariscos que le gusta mucho a mi hija. Pero me defiendo. Es que vivo sola desde muy chica, así que sé cocinar de todo.   

Lo bailado de Ingrid Cruz

-¿Cómo es su relación con la fiesta y el baile?

-Fui súper fiestera. Ya no tanto, ahora valoro mucho más mi cama, pero fui súper carretera y bailar me encanta. Bailo todo lo que puedo.

-¿Qué canción la lleva de inmediato a la niñez? ¿Qué recuerdos le trae?

-Cualquiera de la Rocío Jurado, Raphael, eso es lo que escuchaba mi mamá y las cantaba haciendo el aseo; ese es como el recuerdo que tengo de chica.

-¿Dónde y cómo fue el mejor carrete de su vida?

-He tenido varios. A ver… Hubo un viaje que hice de chica con una gran amiga a Brasil, grandes carretes… ah, ¡ya sé cual es el mejor! Por lejos, mi fiesta de los 40 años, porque fue el mismo día que Chile ganó la primera Copa América. Esa fiesta fue inolvidable.   

-Su estribillo favorito es…  

-Me cuesta; a pesar de que tengo muy buena memoria para los textos, tengo muy mala memoria auditiva, y mi hija siempre me molesta con eso. Dice que no me se ninguna canción y que las invento y las tarareo y las canto igual, a pesar de que no me las sé. Te podría decir que la canción que más me gusta y me prende es “Let‘s dance” de David Bowie y puedes poner ese estribillo, jajaja.

-Tres canciones para su funeral.

-¡Qué triste pregunta! Oh, qué difícil. “Just breathe”, de Pearl Jam… alguna de Madonna, siempre es buena. Pero escucho mucho a Amy Winehouse, Aretha Franklin, Frank Sinatra. Entonces, que me hagan un mix con esas canciones. Y David Bowie siempre presente. Y su cumbia, también. Pa’ que bailen, jajaja.

Ingrid Cruz, actriz.

Temas relevantes

#Ingrid Cruz

Notas relacionadas

Deja tu comentario