Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

27 de Noviembre de 2023

De baja calidad, surreal y bizarra: revelan cómo era la primera versión de Shrek que permaneció oculta por casi 30 años

Revelan primera versión de Shrek Shrek I

En 2001, Dreamworks estrenó la primera película de Shrek. Ahí, se mostraba un ogro estilizado y con una animación de llamativa calidad. Sin embargo, no siempre fue así. Revisa cómo era el diseño original del protagonista, seis años antes del estreno de la cinta.

Por

Hace tres días, el animador Barry E. Jackson subió una su canal de YouTube –The Zoom Art Studio– un breve clip. Se trata de un video de prueba que mostraba -cinco años antes- lo que pudo haber sido Shrek.

El extracto, de 38 segundos, muestra al ogro bailando mientras camina por una ciudad amurallada al ritmo de I Feel Good de James Brown. En ese momento, aparece desde el techo de una casa un ladrón de aspecto semejante a un bufón que intenta robarle con una espada. Shrek lo asusta, lo aprieta y lo lanza hacia el cielo.

La primera versión del temible personaje fue dibujada en 1995 -seis años antes del lanzamiento de la película- y protagonizada por Chris Farley, quien murió en 1997 por una sobredosis de drogas. Quien tomó el lugar de Farley fue, finalmente, Mike Myers.

Las imágenes muestran a un Shrek que se asemejan bastante más al del libro de William Steig, de 1990, que al que aparece en las películas producidas por Dreamworks, que vieron la luz desde 2001. A eso se suma una animación de baja calidad -similar a la de las primeras temporadas de Los Simpson-.

Lo cierto es que se trataba de un clip de prueba con el que se intentó vender la película al estudio cinematográfico. El objetivo era que aprobaran la idea antes de que los creativos y diseñadores de Dreamworks dieran vida a Shrek.

En redes sociales, los comentarios no se hicieron esperar. Para algunos se trataba de un diseño “surreal”. Para otros, en cambio, son imágenes “grotescas”, “rarísimas” y “bizarras”.

La primera versión de Shrek aparece justo cuando se vuelve a rumorear la llegada de la quinta parte de la exitosa película a los cines en 2025. Esto, tras una filtración de TMZ que dio cuenta de los próximos lanzamientos de Dreamworks, entre los que están Wicked -partes 1 y 2- y Mi villano favorito 4.

Temas relevantes

#dreamworks#shrek

Notas relacionadas

Deja tu comentario