Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

9 de Julio de 2024

Shrek 5 tiene fecha de estreno y elenco confirmado: hay dudas de qué pasará con Gato con Botas

Shrek V
Por

Dreamworks Animation anunció este martes en sus redes sociales que habrá una Shrek 5. De este modo, a 16 años de su última edición, el ogro verde más famoso volverá a las pantallas del cine el 1 de julio de 2026.

Según la publicación, las voces originales estarán en el estreno. Estas corresponden a Mike Myers (Shrek), Eddie Murphy (Burro) y Cameron Díaz (Fiona). Esto deja en duda si Antonio Banderas (Gato con Botas) participará del filme.

Se podría pensar que el anuncio con tanta anticipación de la cinta fue algo obligada, luego de que el propio Murphy dijera en junio que él ya había comenzado a grabar su voz y también habría una película spin-off protagonizada solo por Burro.

“Comenzamos a hacerla hace meses”, dijo Murphy a Collider. “Hice esto. Grabé el primer acto y lo haremos este año, lo terminaremos. ‘Shrek’ está por estrenarse y Burro tendrá su propia película. También haremos Burro. Así que vamos a hacer ‘Shrek’ y vamos a hacer una (película) de Burro”, señaló en ese entonces.

La saga de Shrek

La quinta película será dirigida por Walt Dohrn, quien antes trabajó como escritor y artista en “Shrek 2” y “Shrek tercero”, y también como jefe de historia de “El capítulo final”.

La película será producida por Gina Shay y el fundador de Illumination, Chris Meledandri. Además, Brad Ableson se desempeñará como codirector de la película.

Según consignó Variety, la primera versión de Shrek convirtió a DreamWorks Animation en el poderoso estudio que es hoy, con una recaudación mundial de 487 millones de dólares. Asimismo, esa obra se convirtió en la primera ganadora del Óscar en la categoría de Mejor Película Animada. En tanto, “Shrek 2” recaudó 928 millones de dólares.

Si bien la tercera y cuarta película obtuvieron alabanzas menores que las otras dos primeras, lograron recaudar 813 millones de dólares y 752 millones de dólares en todo el mundo y fortalecer la franquicia.

Notas relacionadas

Deja tu comentario