Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Diciembre de 2023

Uber despide a 300 trabajadores en medio de integración definitiva de Cornershop a su plataforma

Uber, Corneshop

La marca estadounidense explicó que “esta semana concluyó el proceso de integración de Cornershop a Uber en todo Latinoamérica. Desde ahora, los usuarios de la app encontrarán las mismas tiendas y experiencia de compra en la app de Uber Eats bajo la sección “Super”.

Por

Esta semana, se conoció que la marca chilena Cornershop llegó a su fin y será reemplazada por Uber Eats. Producto de esto, cerca de 300 trabajadores fueron desvinculados de Uber y Cornershop, pero principalmente de esta última.

Como antecedentes, la startup chilena fue adquirida por Uber. La transacción fue anunciada en 2020 y concretada en junio de 2021. Así, Cornershop -fundada por Daniel Undurraga, Juan Pablo Cuevas y Oskar Hjertonsson- pasó a llamarse “Cornershop by Uber” e inició un proceso de integración a Uber en todo Latinoamérica, el cual culminó en estos días.

Además, la marca estadounidense explicó que “esta semana concluyó el proceso de integración de Cornershop a Uber en todo Latinoamérica. Desde ahora, los usuarios de la app encontrarán las mismas tiendas y experiencia de compra en la app de Uber Eats bajo la sección “Super”. Ante cualquier duda, nuestro equipo de soporte está listo para ayudar en todo momento. Valoramos y aplicamos el feedback de nuestra comunidad para optimizar continuamente la experiencia de Uber y Uber Eats”.

Algunos usuarios, en redes sociales, se quejaron por el cambio. En concreto, argumentaron que Uber Eats tiene menos tiendas disponibles a las que tenía Cornershop.

La empresa agregó el viernes que: “Como lo comunicamos en marzo, la migración de Cornershop a Uber incluye el cierre de la aplicación y el fin de la marca en América Latina. Este proceso terminó esta semana. En un correo interno, Oskar Hjertonsson señaló la importancia de este paso para el negocio y confirmó 300 funciones redundantes impactadas a nivel global. “Estoy convencido que una sola plataforma es lo ideal para nuestros clientes, repartidores, comercios, socios y el negocio si seguimos trabajando como lo hemos hecho hasta ahora“.

Temas relevantes

#negocios#Uber

Notas relacionadas

Deja tu comentario