Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

4 de Diciembre de 2023

“El Oso” y “Bronca” lideran el ranking de las mejores series de 2023 según The New York Times

Las mejores series de 2023 según The New York Times Imdb

Los críticos del periódico norteamericano escogieron las 10 mejores producciones del streaming y de la TV. Revisa el listado completo aquí.

Por

Esta semana, los críticos del periódico estadounidense The New York Times, liderados por James Poniewozik, presentaron el ranking de las 10 mejores series y shows de televisión de 2023. En el artículo, afirman que este año fue como una “natación sincronizada”.

“Debajo de la superficie, había agitación y agitación. Las huelgas de escritores y actores acabaron con gran parte del año de producción. La resaca del atracón corporativo en las plataformas de streaming provocó cancelaciones y recortes. Varias series del salón de la fama salieron del aire, sin un plan claro de sucesión”, plantearon. Sin embargo, a juicio de los especialistas, “por encima de la línea de flotación, el baile continuó”.

El listado elegido por el medio norteamericano incluye series románticas, de misterio, de comedia, de drama y de investigación.

Las 10 mejores series de 2023 según The New York Times

El ranking lo encabeza El Oso, serie disponible en Star+. Su segunda temporada cuenta la historia de Carmy Berzatto (Jeremy Allen White), un premiado chef estadounidense que, luego del suicidio de su hermano, el dueño de un restaurante en Chicago, deja todo y se traslada a esa ciudad. Ahí se hace cargo del local de sándwiches de su hermano, junto a un amplio equipo de cocineros, repostero y limpiadores. A él se suma, también, Richie, el codueño del establecimiento.

En el segundo lugar ubicaron a Bronca, una serie de Netflix que está nominada a 13 categorías en los Emmy. Según su sinopsis, la serie se trata sobre “un contratista fracasado y una empresaria descontenta se enfrentan en un incidente de furia al volante que se sale de control y saca lo peor de ellos”. Fue creada por Lee Sung Jin y está protagonizada por Steven Yeun, Ali Wong y Joseph Lee.

En el tercer puesto se instaló La Maldición. La serie, que está disponible en Paramount+, relata -según FilmAffinity- cómo “una supuesta maldición perturba la relación de una pareja de recién casados mientras intentan concebir un hijo y coprotagonizan su problemático nuevo programa de televisión”. La sátira está protagonizada por Emma Stone, Nathan Fielder y Benny Safdie.

El ranking de las mejores series según The New York Times continúa con Soy Virgo, que se puede visualizar en Prime Video. Su sinopsis la presenta como “un viaje sobre la vida de Cootie, un joven negro de 4 metros en Oakland, California. Al crecer escondido, Cootie experimenta la belleza y las contradicciones del mundo por primera vez. Crea amistades, encuentra el amor, se enfrenta a situaciones incómodas y se encuentra con su ídolo, un superhéroe real llamado El Héroe”. Está dirigida por el cineasta Boots Riley y la protagoniza Jharrel Jerome.

En quinto lugar se ubicó The Last of Us, de HBO Max. Sobre la producción, que protagonizan Pedro Pascal y Bella Ramsey, James Poniewozik destacó que “se podría pensar que un thriller sobre un apocalipsis zombi fúngico no tiene nada en común con un relato de amistades, vida queer y música de cabaret […]. Una extraña pareja obligada a considerar lo que sacrificarían por la humanidad en peligro de extinción”. Actualmente, está en rodaje la segunda temporada de la serie.

Las otras series destacadas por el periódico

El ranking del periódico estadounidense lo completa Dead Ringers, disponible en Prime Video y protagonizada por Rachel Weisz. La sigue la exitosa Succession, de HBO Max, que cuenta la historia de la familia Roy y explora los avatares del poder, el dinero y la política.

Después se ubica Reservation Dogs, de Star+, que cuenta la historia de cuatro adolescentes indígenas de Oklahoma. En tanto, Barry, de HBO Max, ocupó el noveno puesto del listado que cierra Somebody Somewhere, disponible en la misma aplicación.

Notas relacionadas

Deja tu comentario