Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Movilidad

7 de Diciembre de 2023

A buscar otras aerolíneas con anticipación: United Airlines suspende servicio para viajar a Estados Unidos

A buscar otras aerolíneas con anticipación: United Airlines suspende servicio para viajar a Estados Unidos

Se trata de la segunda línea aérea norteamericana en eliminar vuelos, lo que representa un importante revés para la conectividad aérea del país. A partir del 30 de marzo, United suspende los vuelos en Chile hasta el 27 de octubre de 2024.

Por

Estados Unidos es uno de los destinos favoritos de muchos chilenos. El país norteamericano ofrece una gran variedad de atracciones y muchos son los que se deciden a visitarlo en sus vacaciones o, simplemente, porque quieren conocerlo. Eso sí, a partir del 30 de marzo de 2024 habrá una aerolínea que ya no ofrecerá viajes al país mencionado.

Este jueves, se dio a conocer que United Airlines suspenderá temporalmente la ruta Houston (IAH) – Santiago de Chile. Se trata de la segunda línea aérea norteamericana en eliminar vuelos, lo que representa un importante revés para la conectividad aérea del país. A partir del 30 de marzo, United suspende los vuelos en Chile hasta el 27 de octubre de 2024. Esto, según consignó el medio especializado en aviación Aero-Naves.

Así las cosas, Santiago dejará de tener la ciudad de Houston como entrada a Estados Unidos. Las aerolíneas que seguirán ofreciendo pasajes para EE.UU son: American Airlines (Miami y Dallas Fort Worth), Delta (Atlanta) y LATAM (Miami, Los Ángeles y Nueva York (JFK). A ellas, se suman las compañías latinoamericananas que vuelan entre Chile y EE.UU a través de sus respectivos centros.

Según el medio citado, no hay mayores antecedentes de la suspensión del servicio de United en nuestro país, pero se infiere que la decisión responde a la falta de aviones nuevos para atender la alta demanda de viajes de verano del hemisferio Norte.

Además, United es la segunda aerolínea que decidió suspender temporalmente sus vuelos a Chile. Esto, porque hace unas semanas se conoció que Air Canada también pausó la ruta entre Santiago y EE.UU de manera temporal. Sin embargo, aquello es solo por la demora en la entrega de aviones. Con el cambio de temporada (2024-2025) Air Canada retomaría los vuelos a Chile.

Notas relacionadas

Deja tu comentario