Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Movilidad

5 de Diciembre de 2023

Aerolínea ofrecerá pasajes “low cost” en nueva ruta entre Santiago y Mendoza

La nueva ruta de la aerolínea chilena "low cost" JetSMART que unirá Santiago con Mendoza Foto: Agencia Uno

El primer vuelo oficial hacia la ciudad de Argentina está programado para el próximo 4 de marzo de 2024. Los días en que la ruta va a operar será los lunes, viernes, sábado y domingo. Los pasajes de la aerolínea pueden ser adquiridos desde hoy.

Por

Este martes, le aerolínea chilena “low cost” JetSMART anunció una nueva ruta que unirá Santiago con Mendoza. La ciudad de Argentina es uno de los destinos más visitado por los chilenos. Esto, por su cercanía desde Chile.

Para los ciudadanos que quieran ir a Mendoza, puedan comprar desde hoy mismo los pasajes de la aerolínea, sin embargo, el primer vuelo oficial está programado para el próximo 4 de marzo de 2024. Los días en que la ruta va a operar será los lunes, viernes, sábado y domingo.

El el CEO de JetSmart Airlines, Estuardo Ortiz, comentó que “esperamos que la apertura de esta ruta promueva el turismo entre las ciudades, permitiendo el intercambio de culturas y gastronomías características”.

La ministra de Turismo de la ciudad de Mendoza, Nora Vicario, señaló que esta “es una oportunidad para seguir atrayendo visitantes, favorecer el intercambio comercial, continuar posicionando a Mendoza como destino turístico internacional de todo el año y, a su vez, potenciar la competencia y la eficiencia, beneficiando a los usuarios con más opciones y mejores precios en un contexto aerocomercial de cielos abiertos”.

Hasta el día de hoy, JetSmart cuenta con más de 70 rutas en Sudamérica, de las cuales 14 son rutas internacionales entre siete países: Chile, Argentina, Perú, Colombia, Brasil, Uruguay, Paraguay y-próximamente- Ecuador.

Ruta Santiago-Mendoza

Actualmente, la ruta entre ambas ciudades es operada por aerolíneas argentinas, LATAM Y SKY.

Mensualmente, las dos líneas aéreas chilenas tienen un movimiento similar con más de 9.500 pasajeros por mes al último dato disponible (octubre). La compañía argentina aporta con un vuelo semanal con alrededor de 600 pasajeros al mes. Esto, según consignó el medio especializado en transporte aéreo de Chile “Aero-Naves”.

Según la Junta Aeronáutica Civil (JAC), 186.817 pasajeros viajan por avión entre Santiago y Mendoza entre enero y octubre de este año. Sin embargo, pese al aumento respecto a 2022, la cifra sigue en números bajos con relación al mismo periodo de 2019, de acuerdo al medio citado.

Temas relevantes

#Argentina#jetsmart#mendoza

Notas relacionadas

Deja tu comentario