Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

11 de Diciembre de 2023

El enigmático mensaje de Ricardo Arjona: “Tendré que desaparecer para inventarme un motivo más grande que este”

Ricardo Arjona anuncia su retiro de la música Instagram

Tras realizar dos conciertos en Santiago, el cantante expresó que "la vida y la gente han sido inmensamente generosos con este guatemalteco de barrio, profesor de escuela pública, que por tocar la guitarra, agregarle unas palabras e intentar una melodía, logró un milagro que nunca sospechó".

Por

Este fin de semana, Ricardo Arjona cerró su gira Blanco y Negro, con dos conciertos que se realizaron el sábado y domingo en el Estadio Bicentenario de La Florida. Hordas de fanáticos chilenos repletaron el recinto sin saber el anuncio que el cantante guatemalteco realizaría horas después del último show en su cuenta de Instagram.

“Una despedida en Santiago” fue el título de la publicación en la que Arjona reveló su retiro de la música tras casi 40 años de carrera, iniciados en 1985. “Gracias por hacer tan fácil lo imposible. Pensé que no estaba para dar un paso la tarde de ayer y terminé haciendo una maratón en la pasarela improvisada más larga de mi vida. Casi como fue mi carrera desde un principio”, comenzó diciendo.

Luego, agradeció a los médicos, “que me pusieron de pie para poder terminar este viaje posponiendo una cirugía inminente, muchas gracias. Llevo conmigo seis infiltraciones de columna en los últimos dos meses para poder permanecer de pie en esta despedida”. Eso se reflejó en su presentación del sábado, donde bromeó con el tamaño de su trasero, alterado por el uso de fajas.

El cantante expresó que “me despido en este Chile de tantas historias y afectos”, justo después de visitar “la Argentina querida, que me dio canciones en la calle y me regaló una gloria que no merecía”.

Tras ello, Ricardo Arjona remarcó su gratitud “a mi equipo, a todos, los que están y los que ya no. Los que me aguantaron el paso y los que se quedaron en el camino, mi gratitud eterna”. Después, homenajeó a Rolo, Marquitos y Marcelo, miembros de su staff de trabajo.

¿Mensaje sobre el retiro? La reflexión de Ricardo Arjona

“Tendré que desaparecer para inventarme un motivo que sea más grande que este. Si no lo encuentro, prefiero no volver. La vida y la gente han sido inmensamente generosos con este guatemalteco de barrio, profesor de escuela pública, que por tocar la guitarra, agregarle unas palabras e intentar una melodía, logró un milagro que nunca sospechó”, compartió.

El cantante enfatizó que “no coincido con la industria. Soy demasiado de a pie para este viaje por las estrellas. Convirtieron al muchacho bohemio e irresponsable, en un tipo defensivo y aislado a fuerza de todos los palos que lleve cuando empezaba”.

“Me gasté toda mi falsedad en mis primeros años de carrera para sobrevivir en este mundo de humo, y después de eso, solo le sonreí a los que me caían bien. Sigo pensando que sonreír sin ganas es malo para la salud y hay tanto de eso alrededor”, agregó.

Arjona cerró su mensaje comentando que “mi familia y mis amigos son mi guarida y mi felicidad. No me falta nada, es más, me sobran tantas cosas. Para usted que hizo el esfuerzo de las filas, de los presupuestos, de las molestias para asistir a uno de mis conciertos, mi agradecimiento sincero.
Me llamo Ricardo, los que me quieren me dicen SECO, y más feliz y pleno que nunca, aunque con un achaque que pronto será historia, les digo adiós y gracias, con todo el corazón”.

Revisa el mensaje de despedida de Ricardo Arjona:

Notas relacionadas

Deja tu comentario