Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Movilidad

21 de Diciembre de 2023

A la Región del Maule por menos de $15 mil: reanudan el servicio de trenes entre Santiago y Curicó

Foto: subsecretaría de Transportes

Las operaciones estaban suspendidas debido al daño que sufrió el puente Teno 2 por las intensas precipitaciones en agosto. El trayecto contempla detenciones en San Bernardo, Rancagua y San Fernando.

Por

Este jueves, la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) comunicó que se reanudaron las operaciones de trenes entre Santiago y Curicó (Región del Maule). ¿Por qué el servicio estaba suspendido? El puente Teno 2 resultó con daños producto de la crecida del río en agosto, lo que impedía el paso del transporte hacía la ciudad maulina.

Además, el trayecto contempla detenciones en San Bernardo, Rancagua y San Fernando. Por otro lado, el viaje entre la capital y Curicó y viceversa contará con cuatro servicios entre domingo y viernes. El sábado, en cambio, habrá tres opciones para viajar en ambos sentidos.

El pasaje va desde los $5.900 y llegará a los $14.900 en clase preferente, dependiendo de la hora y el día del tren. Los horarios específicos estarán al final de esta nota.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones (s), Jorge Daza, señaló que “es una gran noticia, sobre todo en época estival, reanudar la operación de trenes de Santiago a Curicó con un nuevo servicio seguro, cómodo y confiable, porque beneficiará a miles de pasajeros y turistas que viajan hacia o desde Santiago, San Bernardo, Rancagua, San Fernando y Curicó“.

“Fue un esfuerzo de meses de EFE para restablecer la infraestructura dañada por las fuertes lluvias de invierno, por eso estamos muy contentos de volver a entregar un servicio de excelencia a la comunidad de O´Higgins y Maule“, agregó la autoridad.

En tanto, el gerente general de EFE, José Solorza, dijo que “con mucho orgullo hemos recuperado este servicio, luego de un gran esfuerzo del equipo de infraestructura, para llevar el tren a las personas de la Región del Maule”.

Además, agregó que “seguiremos trabajando con la misma fuerza y entusiasmo en los puentes ferroviarios. Esto, nos permitirá retomar la conectividad total para contar con un servicio seguro, confiable y de primer nivel a nuestros pasajeros”.

Revisa los horarios a continuación del tren entre Santiago-Curicó y viceversa

Temas relevantes

#curicó#EFE#Santiago#Tren

Notas relacionadas

Deja tu comentario