Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Diciembre de 2023

Alcalde de El Quisco denuncia que esperaban dotación de 40 Carabineros para reforzar seguridad: “Nos dicen que llegan solo ocho”

José Jofré manifestó molestia con respecto a esta medida luego de haber tenido reuniones con las autoridades para reforzar el turismo y evitar que quienes visiten la comuna sean víctimas de la delincuencia.

Por

En El Quisco, el tema de la seguridad es algo que preocupa, esto debido a que se acerca la temporada de verano, y por ende aumentan las visitas a la ciudad, y junto a ello, el riesgo de la delincuencia que podría afectar a esta actividad, la principal de la comuna. Pero ya se presentó un problema para ellos.

Y es que el alcalde José Jofré denunció que de la dotación de 40 nuevos Carabineros que esperaban, terminarán llegando solo ocho, lo cual mantiene molesto a la autoridad.

“Informalmente nos dicen que llegan solo 8, a tres días de que van a llegar. Eso no puede ser. Se supone que el año pasado vino el señor Monsalve, el subsecretario, estuvo con nosotros con un plan de trabajo para la temporada 2023-2024 y nos dijo que íbamos a trabajar juntos, que iban a llegar más policías”, manifestó a Chilevisión.

Además, aseguró que mantuvieron reuniones con Eduardo Vergara y otras autoridades para realizar un plan de mejora de la seguridad en El Quisco, algo que no entiende por qué no se realizó de la forma esperada. 

“Resulta que eso se tira todo por la borda, la única industria que tenemos es el turismo, y nosotros nos hemos preparado en temas de seguridad”, agregó el alcalde de la comuna. 

“Triplicamos la dotación que tenemos normalmente de seguridad pública, estamos invirtiendo, entonces no entendemos lo que está pasando a nivel central”, cerró.

Temas relevantes

#El Quisco

Notas relacionadas

Deja tu comentario