Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Diciembre de 2023

Los destinos favoritos de los chilenos para las vacaciones de 2024: Valdivia se consolida como centro turístico y Argentina sigue liderando las preferencias

Bariloche, Vacaciones 2024 Foto: Bariloche

La ciudad brasileña de Florianópolis es otro de los lugares imperdibles para visitar en la temporada de verano, donde destaca por su precio económico. Por otro lado, Estados Unidos y México también están en el listado.

Por

Con la llegada del Año Nuevo 2024, muchos chilenos ya comienzan a armar sus maletas para irse de vacaciones. Los meses de la temporada de verano son los favoritos para salir del país. Eso sí, uno de los destinos más buscado por lo chilenos está dentro del territorio nacional, el que se ha caracterizado por su turismo cada vez más creciente.

Según el estudio Barómetro 2023, de Viajala, la ciudad de Valdivia (Región de Los ríos) fue el destino más buscado. Si se compara con el año 2022, la capital regional creció en popularidad en un 17% y el precio de los vuelos, sumando la ida y la vuelta, cayó un 9%. El pasaje de Santiago a Valdivia, cayó un 7,5%, pasando de $71.127 a $65.815.

Asimismo, es posible que en 2024 los viajes a la ciudad sureña continúen en aumento. ¿La razón? Se realizará por primera vez el Iron Man 70.3, la competencia de triatlón considerada como una de las más exigentes a nivel internacional.

Argentina y Brasil se consolidan como los destinos internacionales favoritos de los chilenos

Debido a su cercanía, Argentina y Brasil se han consolidado como los destinos internacionales favoritos de muchos. El primero de ellos ofrece una variedad cultural y, además, el peso chileno es mucho más fuerte al dólar que el argentino. Buenos Aires es un destino perfecto para visitar durante las vacaciones de 2024. La capital del país trasandino destaca por su variada oferta y los lugares que se pueden visitar.

Sin embargo, y según Barómetro 2023, no fue el lugar internacional favorito de los chilenos. El lugar ganador de dicho estudio fue Bariloche, ciudad argentina que creció en popularidad un 141% entre 2022 y 2023. Los pasajes en avión también han presentado una baja importante. Si el año pasado el precio estaba en $578.287, ir a Bariloche este 2023 se pudo hacer por solo $350.010.

Por otro lado, y según el mismo estudio, la ciudad brasileña de Florianópolis fue el segundo destino favorito de los chilenos durante 2023. Las búsquedas aumentaron un 86% respecto al año 2022 y los precios cayeron un 22% durante el 2023. Los pasajes se podían comprar por $261.032, incluyendo la ida y vuelta.

Además, Río de Janeiro es otro de los lugares imperdibles para visitar en las vacaciones de 2024. La ciudad ofrece un un gran atractivo turístico y destaca por sus bellas playas.

Estados Unidos, México y Colombia: los otros ganadores

No es de sorprender que Estados Unidos sea uno de los países predilectos para ir de vacaciones. El Estado norteamericano tiene una gran variedad de atracciones y, para muchos, es un anhelo conocerlo. Eso sí, la ciudad de Miami se ha vuelto una de lugares imperdibles para visitar. Destaca por su clima agradable y bellas playas. Por otra parte, es la urbe de EE.UU donde está la comunidad latina más grande, lo que representa una ventaja si no se domina completamente el inglés.

México es sinónimo de cultura. El país azteca ofrece varios panoramas para tener unas buenas vacaciones y su gastronomía también ha ganado popularidad. Uno de los lugares favoritos es Cancún, ciudad que destaca por sus paradisíacas playas y centros nocturnos.

Finalmente, Colombia también se ha posicionado como uno de los destinos imperdibles de los chilenos. Uno de los lugares imperdibles es Cartagena de Indias, urbe que se caracteriza por su arquitectura colonial y su gran variedad de servicios.

Notas relacionadas

Deja tu comentario