Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

27 de Diciembre de 2023

El comentado retorno del alcalde Sharp a sus funciones: “Las cosas que me tuvieron suspendido ya pasaron”

Foto: Agencia Uno.

El jefe comunal de Valparaíso volvió a sus funciones luego de estar suspendido por un mes por un "notable abandono de deberes". A su regreso se refirió a sus labores en pleno fin de año.

Por

El pasado 25 de diciembre, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, retomó sus funciones, luego de haber sido suspendido por un mes por el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel). El jefe comunal había sido acusado de “notable abandono de deberes” por concejales de la comuna, que apuntaron irregularidades en la Corporación Municipal de Valparaíso para el Desarrollo Social (Cormuval).

El retorno no contempló actividades públicas. Eso hasta la noche del pasado martes, cuando el alcalde Sharp lideró -en el Muelle Barón- las pruebas de los fuegos artificiales del tradicional Año Nuevo en el Mar.

Como recoge La Tercera, en la actividad, el edil aseguró que “las cosas que me tuvieron suspendido ya pasaron”. Tras ello, agregó que “coincidió mi retorno con la última semana del año que es muy movida. Este día estuvimos trabajando. Tuvimos reunión con el jefe de la Primera Zona Naval, con Carabineros, hoteleros, para ver temas de seguridad”.

Alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, encabeza prueba del Año Nuevo en el Mar. Foto: Agencia Uno.

“Estuvimos trabajando con los equipos del municipio, conversando con dirigentes sociales, realizando entrevistas con los medios de comunicación. Ha sido un día muy movido. Todo con el objetivo de que este fin de semana largo resulte como todos esperamos. Un gran espectáculo de fuegos artificiales que debe hablar por lo hermoso que es y no por otras cosas”, añadió.

El retorno de Jorge Sharp estuvo acompañado de un reposicionamiento en las redes sociales. Ahí, en la víspera de su regreso, envió un saludo navideño a sus seguidores de Instagram. Ahí, expresó que “se vienen muchas novedades para Valparaíso esta última semana de 2023”. Además, agradeció a los funcionarios municipales por su labor en la época previa a las fiestas de fin de año.

“Siempre mi destino era estar cerca de Valparaíso, porque en mi patio hay una especie de timón, que me comunicaba con el mar, con el océano”, dijo.

Luego, en una publicación colaborativa con el Movimiento Transformar Valparaíso, se refirió a las denuncias por corrupción que afectan a la Municipalidad de Las Condes. “El saqueo es evidente”, enfatizaron.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Transformar Valparaíso (@transformar_valparaiso)

Y, en la mañana del 26 de diciembre, anunció su regreso con un simple y breve: “Hola. Volví”.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, aún no aclara si decidirá repostular al cargo o avanzar hacia un puesto en el Senado. Mientras en el municipio afirman que planea mantenerse en ese rol, desde su movimiento, Transformar Chile, creen que aspira a un puesto más alto.

Temas relevantes

#Jorge Sharp#valparaíso

Notas relacionadas

Deja tu comentario