Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

3 de Enero de 2024

Adiós al icónico Falabella de Lyon: retail anuncia el cierre de la tienda para concentrarse en Costanera Center

Adiós al icónico Falabella de Lyon: Holding anuncia el cierre de la tienda para concentrarse en Costanera Center Foto: Agencia Uno

Mediante un comunicado, Falabella Retail anunció el cierre de una de sus tiendas de la comuna de Providencia, haciendo hincapié a privilegiar la sede ubicada en Tobalaba.

Por

Este miércoles, Falabella, mediante un comunicado, informó sobre el cierre de una de sus tiendas más grandes en la comuna de Providencia. Se trata del retail ubicado en Av. Lyon con Av. Providencia.

El próximo 10 de febrero fue la fecha anunciada por Falabella para bajar las cortinas de dicho recinto.

“La decisión es parte de la permanente evaluación que Falabella Retail hace en cada una de sus tiendas, en línea con su objetivo de responder a las necesidades de los clientes y aportar rentabilidad a la compañía“, señala el escrito difundido.

Además, dejaron constancia de que los trabajadores del lugar fueron avisados. “Los colaboradores contarán con un plan de asistencia“, sostuvieron. Tales planes consisten en la “reubicación” en otras tiendas o unidades de negocio de Falabella, como también un “apoyo de reinserción laboral a quienes dejen la empresa“.

Por otro lado, en el mismo comunicado enfatizaron la “consolidación” de la marca en una sola tienda de la comuna de Providencia. Se trata de la que está ubicada en la sede Costanera Center, la que cuenta con más de 8 mil metros cuadrados.

Ofrece un atractivo portafolio de marcas propias y exclusivas, así como también servicios como Personal Shopper, Taller F y retiro en tienda“, postularon.

Asimismo, la tienda resaltó la apertura que se prepara para el próximo año en la Región de Valparaíso. “Avanzan a paso firme las obras que contemplan la llegada de una nueva tienda de Falabella Retail al mall Espacio Urbano de Viña del Mar“.

Otro cierre a lista

El anuncio viene antecedido del cierre de otras tiendas del retail en la Región Metropolitana. En 2023, por ejemplo, la retail bajó las cortinas de dos de sus espacios en la capital.

Tal fue el caso —en marzo pasado— del Falabella ubicado en el Mallplaza Alameda, de Estación Central. Mismo destino correría la tienda Mallplaza Sur, de la comuna de San Bernardo, anunciado en agosto.

De acuerdo a La Tercera, el último balance de los resultados corporativos de los primeros nueve meses del 2023 para Falabella no fueron auspiciosos. Dichos documentos dieron cuenta de una pérdida de $US 5 millones, mientras que sus ingresos habían caído en un 10%.

Temas relevantes

#Falabella

Notas relacionadas

Deja tu comentario