Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

3 de Enero de 2024

Un equilibrista cruzando la Alameda: la historia del francés que se robó las miradas en la inauguración del Festival Teatro a Mil

Foto: Facebook Nathan Paulin.

El funambulista Nathan Paulin se presentó esta mañana en la principal arteria santiaguina. Dentro de su trayectoria acumula más de 10 récord Guinness por presentaciones realizadas en monumentos icónicos del mundo.

Por

Este miércoles 3 de enero se inauguró el Festival Internacional Teatro a Mil, que estará marcado por una serie de espectáculos que se tomarán los espacios públicos en Santiago y algunas regiones del país. La obra con que se inició el evento fue Les Traceurs, que se presentó -en función única- en el Paseo Bulnes, en pleno barrio cívico capitalino.

El show -de carácter gratuito- tiene lugar entre las 11:00 y las 11:45 horas. Se trata de un montaje francés apto para todo espectador, presentado por la Compagnie de Chaillot. La coreografía, diseñada por Rachid Ouramdane, es interpretada por el aclamado equilibrista Nathan Paulin.

Paulin, un funambulista con el récord del cruce más largo, en una highline de 2.240 metros en el Mont Saint-Michel, Francia, desafía la gravedad atravesando la Alameda desde el edificio de Banco Estado hasta uno ubicado en Bulnes 79. Todo, en una cuerda de 270 metros de largo.

Durante la presentación, el equilibrista fue acompañado por la música de Jean-Baptiste Julien, que permite entrar en los sentimientos del artista mientras está en las alturas.

Les Traceurs se ha presentado también en Francia, España, Brasil, China e Italia, interactuando con distintos contextos y paisajes urbanos.

Equilibrista Nathan Paulin
Foto: Facebook Nathan Paulin.

Nathan Paulin, el equilibrista que atravesó la Alameda sobre una cuerda

El acróbata Nathan Paulin tiene 29 años y creció en los Alpes Franceses. Fue en 2011 que se inició en el funambulismo, haciendo slackline en las montañas. Según su sitio oficial, ha encontrado “una verdadera paz interior en esta actividad que combina intensa concentración y control del cuerpo. Su progresión fue rápida, hasta el punto de que está entre los mejores del mundo en esta disciplina desde 2013”.

El equilibrista tiene más de 10 récord Guinness y ha desarrollado su disciplina en monumentos icónicos como la Torre Eiffel, en París, y paisajes naturales. “Superar sus límites, cada vez más, es una de las razones que incitaron a Nathan Paulin a emprender travesías cada vez más largas. La búsqueda de lugares insólitos y la estética de estos sitios es ahora su principal fuente de motivación”, dice su web oficial.

Foto: Facebook Nathan Paulin.

En los espectáculos, su principal aliado ha sido el coreógrafo Rachid Ouramdane, director del Teatro Nacional de Francia, que lidera la presentación realizada en la Alameda.

Además, Nathan Paulin practica deportes de montaña como parapente, montañismo, esquí, ciclismo y trail running.

Notas relacionadas

Deja tu comentario