Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

6 de Enero de 2024

“No aguanté más y estallé”: Pato Oñate, recordado exnotero de Canal 13, reaparece y realiza dramático llamado en redes sociales

El hombre que siguió a la Selección Chilena y se convirtió en un querido rostro de la estación de la Universidad Católica ha estado alejado de las pantallas por casi 20 años.

Por

Patricio Oñate fue un recordado notero de Canal 13 que no solo se lucía por sus entretenidas entrevistas, sino por ser el periodista insigne de La Roja cuando fue al Mundial de Francia 1998. Pero su presente no es tan alentador, ya que reapareció en redes sociales para hacer un triste llamado.

Y es que el exnotero ha acompañado a su esposa, María Cecilia, quien sufre de cáncer desde al menos una década, y en su cuenta de Instagram subió un video en el que se le ve afectado y emocionado, descargando su rabia contra la enfermedad,

De pie, de pie, pero noqueado, disculpe, pero lo hago con toda mi alma”, comienza diciendo en el registro, en el que continúa: “Te odio, te odio, cáncer con… Te odio”, señaló en el video.

“Disculpen, es un desahogo. Por los que sufrieron, sufren y sufrirán. No aguanté más y estallé. Rabia, dolor y tristeza”, agregó el periodista en su publicación de Instagram, la que ha ido recibiendo muestras de apoyo.

“Somos tantos los que sentimos eso por esa maldita enfermedad. El único refugio es Dios. Nada puede quitar esa rabia que uno siente”, fue el comentario de uno de sus seguidores.

Patricio “Pato” Oñate había desaparecido de las pantallas, tras una larga carrera en programas de Canal 13 en la década de los 90 y principios de los 2000, en programas como “Viva el Lunes”, “Si se la puede, gana” (donde incluso fue su conductor).

Durante el 2023 reapareció en los medios con un preocupante mensaje: “Tengo poco ánimo. Lo peor es que estoy perdiendo la sonrisa, aquella que ha sido parte de mi vida. La que me ha permitido ganar el pan de cada día”.

Temas relevantes

#Canal 13#Notero#TV

Notas relacionadas

Deja tu comentario