Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Enero de 2024

Los panoramas veraniegos del MUT: debuta una feria libre de frutas y verduras junto a tres tiendas nuevas de comida 

Los panoramas veraniegos del MUT: debuta una feria libre de frutas y verduras, y tres tiendas nuevas de comida 

Este mes, el MUT ofrece nuevos panoramas para pasar este verano 2024. Una feria libre de frutas y verduras que busca el tan llamado precio justo, y tres tiendas que recientemente llegaron al edificio: Maestranza Cocinaría Chilena, Café Aura y Empanadas Huentelauquen.

Por

El Mercado Urbano Tobalaba (MUT) parece ser un laberinto comercial de tiendas de ropa, comida y mucho más. Con 16 mil metros cuadrados en las que aún se siguen inaugurando distintas tiendas, este gran mercado de más de 300 locales, asegura una experiencia inolvidable y variada para pasar el fin de semana. 

Por eso, en The Clinic, te contaremos las novedades que puedes esperar este verano en el MUT: la réplica de una feria libre de frutas y verduras, y tres nuevos locales de comida.

Una alternativa a precio justo: la feria libre que debuta en el MUT 

Los viernes y sábado del mes de enero estará la “Feria Cooperativa de frutas y verduras” de Mercoop Unaf, una cooperativa que integran seis familias dedicadas a la agricultura, oriundas de Limache, Río Hurtado, Ovalle, Teodoro Schmidt, San Fernando, Linares, Pelluhue y Angol Renaico. ¿La idea? Lograr un precio justo y apoyar a los agricultores de regiones colindantes. 

“Ese mismo precio justo que está tan en boga hoy en día, pero que no queremos que sea una moda. Queremos que sea algo real”, dice Sergio Carrillo, gestor comercial de la Unión Nacional de Agricultura Familiar Campesina Cooperativa (Unaf). “Ese es el precio justo, el que es el mejor para el productor y el consumidor final”. Además, se busca que la feria se quede permanentemente.

Sus productos, frutas y verduras frescas provenientes desde la Región de Coquimbo hasta la Región de La Araucanía son diversos, aunque destacan las cerezas de temporada, la berenjena y el tomate limachino, este último con un costo de 3000 el cuarto de kilo. Los precios de otros productos, como la lechuga hidropónica, el durazno plátano y la cebolla, están a 900, 2500 por k/g y 500 c/u respectivamente. En general, los costos de la feria varían entre 250 y 6000 pesos. 

Eso no es todo: también venden plantas medicinales y varios tipos de suculentas, como cactus y otoñas. 

“Me encanta. Nunca había visto dentro de algo tan comercial algo verde. Eso da como frescura y también nos da muchas alternativas a las personas que nos gusta lo verde”, opina una clienta. 

Maestranza Cocinería Chilena, Empanadas Hueltenquen y Café Aura

Maestranza Cocinería Chilena, un restaurante con 7 años de historia y proveniente del Barrio Franklin, está desde el 20 de diciembre pasado está en el piso -2 del edificio. Dedicado a la comida chilena, este local garantiza que te conectes con los sabores de nuestra patria. 

De hecho, Paulina Quintanilla, una de las dueñas del restaurante, dice que esto último es una de sus expectativas: “No tenemos muchas ambiciones, solo que la gente disfrute y se encuentren con una cocina tradicional y sabrosa”, aclara la propietaria. ”Si existe la posibilidad de que viajen a su infancia y puedan tener esos recuerdos o conectar con esas memorias emotivas de la mesa de la abuela o mamá, con eso me doy por pagada”. 

Dentro de sus platos, la carta es bien variada y cambiante, pues se van adaptando a los productos de la temporada. Ahora en verano, uno de los platos que destacan son los porotos granados, la panita con arroz cremoso de zapallo, palta reina para los vegetarianos, y entraña de caballo y pastelera de choclo. Los precios varían desde los 7500 pesos hasta los 18 mil. 

Restaurante Maestranza Cocinería Chilena

Para quienes quieran refrescarse del sol veraniego, el Café Aura puede ser la opción perfecta. Ubicado en el piso -1 y decorado entre un estilo vintage y minimalista, este restaurante ofrece una amplia gama de repostería. Por ejemplo, medialunas, carrot cakes y muffins. De hecho, gran parte de sus productos están hechos por productores franceses.

“Está muy inspirado en las cafeterías de barrio que se ven en las ciudades grandes, como de Japón o incluso Nueva York. O sea, en el fondo es bien etéreo”, describe Martín Camaño, uno de los dueños del Café Aura.

Café Aura

Sus precios varían entre los 2.100 pesos y 7.100. 

Otra nueva tienda está en el -2, Empanadas Huentelauquen, quienes entregan el sabor del Norte Chico, en específico la Región de Coquimbo, al paladar de sus clientes. Sus platos principales son las empanadas de queso frito, el néctar, la mermelada y el jugo de papaya. 

Los precios varían entre los 1.800 pesos hasta los 24.000. 

Empanadas Huentelauquen

Temas relevantes

#MUT#providencia#Tobalaba

Notas relacionadas

Deja tu comentario