Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

12 de Enero de 2024

Las novedades de la nueva versión de ‘Mean girls’, a 20 años de la original: redes sociales, nuevo humor y más apertura en temas sexuales

Las principales diferencias entre las dos versiones de Mean Girls Mean girls (2024)

Además del nuevo elenco, la película musical -escrita por Tina Fey- incorpora nuevas dinámicas a través de redes sociales, temas actuales como el feminismo y nuevas bromas.

Por

Este 12 de enero, a 20 años de su estreno original, Mean girls (Chicas pesadas) volvió a las pantallas de los cines. Esta vez, lo hizo en un nuevo formato, como una comedia musical que narra la historia de Cady HeronRegina George y ‘las plásticas’, y sus interacciones, en la secundaria de un colegio norteamericano.

El largometraje cuenta -según la sinopsis- lo que ocurre “cuando Cady comete el grave error de enamorarse del exnovio de Regina […]. Con la ayuda de sus amigos marginados, se propone acabar con la depredadora del grupo y aprender a ser fiel a sí misma en la jungla más despiadada de todas: el instituto”.

El guion estuvo a cargo de Tina Fey, la misma que escribió la trama de 2004 y que, en 2018, transformó la película en un musical. La cinta que se estrenó esta semana se inspira en esa obra que llegó a presentarse en Broadway. Sin embargo, tiene algunas diferencias con el filme original.

La primera es el elenco. En lugar de Lindsay Lohan y Rachel McAdams, que encarnaron a Cady Heron y Regina George, Chicas pesadas será protagonizada por Angourie Rice y Reneé Rapp. Recientemente, Rice había participado en Spider-Man: Lejos de casa (2019) y Spider-Man: No way home (2021) y fue parte del reparto de Mare of Easttown (2021).

Rapp, por su parte, fue quien interpretó a Regina George en el musical de Broadway. Para representarla, confiesa, se basó en el rol de McAdams, pero quiso ir más allá. La joven ha desarrollado una carrera como actriz y cantante, enfocándose en el teatro musical. Desde 2021, protagoniza la serie La vida sexual de las universitarias de HBO.

Otra de las novedades de la nueva versión de Mean girls es la inserción de las redes sociales en la vida escolar y en las interacciones entre los jóvenes. Durante la película, éstas son usadas como herramientas de sociabilización, pero también se vuelven el escenario ideal para el bullying.

Además, se abordan con mayor apertura temas de sexualidad, feminismo y estereotipos sociales. Así, por ejemplo, los adelantos muestran cómo se introducen cursos de sexualidad en la escuela. Esto abre para debates respecto a temáticas como la prevención y diversidad sexual, que se tocan en otras cintas.

También, se adaptaron diálogos y bromas de la edición original, con el fin de adaptarse al humor contemporáneo y evitar las ofensas innecesarias. Por ejemplo, se quitaron las alusiones a las personas obesas y la discriminación racial.

Aunque Mean girls ya llegó a distintos países de Latinoamérica, aún se desconoce cuándo será estrenada en Chile.

Notas relacionadas

Deja tu comentario