Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Agosto de 2023

Qué es de Rachel McAdams, la actriz de “Chicas pesadas” que rechazó ser Andy en “El diablo viste a la moda”

Rachel McAdams, la actriz detrás de Regina George

La estrella de Hollywood se consolidó tras arrasar con los premios Teen Choice Awards 2005 gracias a su rol en The Notebook. Hoy en día cuida su vida privada y no tiene redes sociales.

Por

A mediados de la década de los 2000, la actriz Rachel McAdams se convirtió en un ícono adolescente tras interpretar a Regina George en “Chicas pesadas” (2004), la siniestra líder de “Las plásticas” que tenía a toda la escuela secundaria a sus pies gracias a su belleza.

De acuerdo a la trama, la joven era tan popular que sus compañeros incluso llegaron a rumorear que su cabello estaba asegurado por 10 mil dólares, que hacía comerciales de autos en Japón y que conoció a Leo DiCaprio en un avión. Sin embargo, su reputación cambió para siempre tras conocer a Cady Heron (Lindsay Lohan), protagonizando un conflicto que marcó a una generación.

Ese mismo año se estrenó en los cines de todo el mundo “Diario de una pasión”, donde se consolidó en el mundo de la actuación tras obtener cuatro premios Teen Choice Awards gracias a su rol de Allie Hamilton, la joven millonaria que tenía un amor prohibido con Noah Calhoun (Ryan Gosling) en medio de la Segunda Guerra Mundial y que décadas después termina con alzheimer.

Rachel McAdams en “Diario de una pasión”. Fotografía: Captura.

Sin embargo, sus comienzos en el teatro profesional datan desde el 2011, cuando se graduó de la Universidad de York, en Canadá. Posteriormente participó en “Perfect Pie” (2002), “My Name Is Tanino” (2002) y la comedia “Este cuerpo no es mío” (2002), que marcó su llegada oficial a los estudios de Hollywood.

Desde ese entonces su fama ascendió rápidamente, llegando a rechazar roles en recordados éxitos de taquilla. En entrevista con la revista Bustle, Rachel McAdams mencionó que hasta el día de hoy se arrepiente de no haber sido Andy Sachs en “El diablo viste a la moda” (2006), papel que terminó en las manos de Anne Hathaway.

De la misma manera, la actriz decidió no ser parte de Iron Man (2008) como Pepper Potts, la secretaria interpretada por Gwyneth Paltrow que terminó convirtiéndose en el amor del empresario multimillonario Tony Stark (Robert Downey Jr.).

La celebridad rechazó estos papeles porque se dio una pausa de las cámaras para enfocarse en su vida privada y su familia, por lo que de igual manera McAdams terminó participando en el universo cinematográfico de Marvel como la doctora Christine Palmer en Doctor Strange (2016).

El presente de Rachel McAdams

Desde su hiatus, la actriz no ha dejado de brillar frente a las cámaras. Entre sus últimas producciones se encuentran “Festival de la Canción de Eurovisión: la historia de Fire Saga” (2020), “Doctor Strange en el multiverso de la locura” (2022) y “¿Estás ahí Dios? Soy yo, Margaret” (2023), donde interpreta a la madre de una niña de 11 años.

Al contrario de la mayoría de las celebridades, Rachel McAdams se preocupa mucho por mantener su vida privada, por lo que a sus 44 años vive en Canadá y no tiene cuentas de redes sociales. A pesar de ello, se sabe que desde el 2016 está casada con el guionista Jamie Linden, con quien tiene dos niños pequeños.

Rachel McAdams en 2023. Fotografía: Captura.

Hace pocos días, la estrella fue vista manifestándose en las huelgas de actores de Hollywood con una pancarta. “Estoy aquí para apoyar a los sindicatos. Creo que lo que están pidiendo está totalmente dentro de lo razonable”

Rachel McAdams en las protestas de Hollywood. Fotografía: Captura.

Notas relacionadas

Deja tu comentario