Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

The Clinic | Lab

12 de Enero de 2024

Transformando tu espacio de trabajo: remodela y mejora tu ambiente laboral hacia el éxito

Hay que darle la importancia que merece a los cambios y remodelaciones que nos benefician, sobre todo cuando se trata del espacio de trabajo.

Por

El área o espacio laboral, desde una oficina hasta todo un edificio corporativo, es un pilar importante en el rendimiento y calidad de trabajo. Crear un ambiente cómodo, seguro y estéticamente agradable, es muy importante para mantener una buena dinámica de trabajo de todos los integrantes de una compañía o empresa.

Un espacio cerrado requiere, por ejemplo, de aire acondicionado, para pasar los fríos inviernos y calurosos veranos sin alterar el desempeño. Entonces, si sientes que los progresos se ven estancados, falta la motivación y la energía del equipo, a veces la mejor solución es optar por el cambio.

En este caso, destinar ciertos recursos en aspectos de remodelación de seguro impactará de manera positiva y permite generar una sensación de nuevo comienzo. No solo demuestra compromiso y buena voluntad con el equipo, sino que, junto a un buen discurso, puede ser una gran fuente de inspiración para trabajar mejor y conseguir las metas propuestas.

Algunos objetos puntuales que pueden contribuir son aquellos servicios que proveen de lo indispensable como agua potable, café o comida. Es necesario recargar las energías, especialmente cuando las labores son demandantes. Para ello existen los dispensadores de agua, las máquinas cafeteras y las máquinas expendedoras de comida. Mantenerse hidratados y alimentados es fundamental para el funcionamiento y la concentración.

Además de proporcionar estos servicios, la comodidad y estética del espacio en que circulan y se sientan a trabajar los empleados o, si es el caso, también los clientes, afecta positiva o negativamente el trabajo.

Si se trata de comodidad, quizás invertir en sillas nuevas y corregir los dolores de espalda sea un buen punto a considerar. Si, por el contrario, es un tema estético, puede que unas luces, una mano de pintura o reparaciones sea el enfoque de este proyecto.

Cuando el problema es personal, renovar tu propio espacio, tu oficina, también es una manera de aplicar el cambio. Si sientes que falta de ganas al momento de ir a trabajar, o describirías tus días laborales con un tono depresivo o de aborrecimiento, cambiar tu entorno puede contribuir a mejorar tu sentir y tu actitud.

Hay que atreverse y darle la importancia que merece a los cambios que nos benefician, sobre todo cuando el trabajo ocupa gran parte de nuestra rutina, forma gran parte de nuestra calidad de vida.

Conservar la formalidad es posible incluso añadiendo alguna fotografía, un dibujo o un objeto que entregue un toque personal u hogareño. Ese espacio debe distribuirse en función a tu comodidad y fomentando tus capacidades de trabajo. Algunos prefieren trabajar con una vela aromática que ayude a su concentración. Otros prefieren un escritorio pulido, mientras menos objetos, mejor.

Reflexiona e inspírate para transformar tu espacio de trabajo al lugar ideal para ti.

Sea cual sea el tipo de remodelación, esta debe visualizarse como un pilar importante para generar un switch ideal para guiar y encaminar a todos a cumplir los objetivos, progresar y llevar el trabajo al éxito profesional.

Temas relevantes

#espacio de trabajo

Notas relacionadas

Deja tu comentario