Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

16 de Enero de 2024

“Better Call Saul” se convierte en la serie más ninguneada de los Premios Emmy en la última década: 53 nominaciones y se despide sin ningún trofeo

La producción norteamericana perdió sus siete nominaciones en la edición 75° de los Emmy y, así, se despidió sin obtener ningún galardón en sus seis temporadas. Pese a no haber obtenido ninguna estatuilla, desde el 2015 es considerada como una de las mejores series de este siglo.

Por

La que pudo haber sido una jornada para cambiar su historia, terminó continuando con su injusta tradición. Nuevamente, los Premios Emmy ningunearon a la serie “Better Call Saul”. La producción protagonizada por Bob Odenkirk y Rhea Seehorn tenía siete nominaciones, sin embargo, se fue con las manos vacías.

En redes sociales lamentaron especialmente la derrota de Rhea Seehorn por su rol de Kim, elogiado como uno de los roles femeninos más importantes más importantes de este siglo en la TV estadounidense y reclamaron por esta nueva injusticia de los Emmy.

Así las cosas, “Better Call Saul” suma un total de 53 nominaciones perdidas, desde su estreno en el año 2015 hasta este 2024, dos años después de que concluyera con su sexta temporada.

La producción norteamericana ha sido bien recibida por el público y aplaudida por la crítica. En los Premios Emmy, ha competido en diferentes categorías como: mejor serie, mejor actor, mejor actor secundario, mejor dirección, mejor guion, entre otras.

A pesar de su mala recha en los Emmy, algunos pensaban que aquello podría haber cambiado en el 2022. ¿La razón? Su final fue considerado como “perfecto” por parte de los televidentes y entre los críticos. De hecho, Rhee Seehorn recibió su nominación a “mejor actriz de reparto en una serie dramática”, pero la perdió. Además, en ese mismo año, el fenómeno global del “Juego del Calamar” terminó por quitarle cualquier oportunidad a Bob Odenkirk.

Al finalizar la versión de los 75° de los Premios Emmy, la que ha sido catalogada como una de las mejores series del siglo XXI, terminó por aumentar su número de nominaciones perdidas. Es más, el portal Spinof había mencionado que el “ninguneo” a la producción norteamericana se ha tratado de “la mayor injusticia de la historia de los Emmy”.

Actualmente, “Better Call Saul” se encuentra disponible en la plataforma de streaming de Netflix.

Notas relacionadas

Deja tu comentario