Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

19 de Enero de 2024

VIRAL. “Chile, gran ejemplo para Perú”: Tiktoker compara ambos países en educación vial

VIRAL. "Chile, gran ejemplo para Perú": Tiktoker compara ambos países en educación vial

"Lamentablemente, solo pasa en algunas comunas más civilizadas", le respondió una usuaria al tiktoker, ya que grabó su video en la zona oriente de la capital.

Por

El usuario de Tiktok, @andyham92, comparó a Perú con Chile en educación vial. ¿Su impresión? El respeto que tenemos los chilenos en esta área.

Por ejemplo, una de las primeras cosas que llamó la atención del hombre, fue que algunas personas hicieran una fila para subirse al transporte público. Esto, sin la necesidad de un fiscalizador.

Otra de las cosas que impresionó al ciudadano peruano fue que, en Chile, se respeta el tiempo de los peatones para pasar por los pasos de cebra. Además, tampoco los conductores los apuran.

Los comentarios estuvieron divididos, ya que el video fue grabado en la zona oriente de la capital. “Eso no es Chile, es New York. En mi Chile no pagamos ni el pasaje y vamos a andar haciendo filas”, comentó una usuaria.

Otra, en cambio, escribió que “lamentablemente, solo pasa en algunas comunas más civilizadas”.

Sin embargo, algunos valoraron el registro del ciudadano peruano. “Me alegra que los extranjeros valoren, ya que nosotros solo criticamos, es mejor sumar que restar”, comentó una usuaria.

Esto no es nuevo. Chile siempre fue un país de orden. Voy al Perú con mi familia próximamente y aprovecharé para llevarlos a conocer este bello país”, dijo otro tiktoker.

Mira el video acá abajo

https://www.tiktok.com/@andyham92/video/7293624667565280518

Temas relevantes

#Chile#Perú

Notas relacionadas

Deja tu comentario