Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Enero de 2024

Petición de la madre, ampliación de detención de principal sospechoso y una búsqueda que no termina: Lo que se sabe del caso Michelle Silva

Michelle Silva, joven desaparecida en San Felipe

Este domingo se realizó la formalización del sospechoso que confesó haber asesinado a la joven de San Felipe que desapareció el 6 de enero.

Por

Este sábado se vivió un vuelco en el caso de Michelle Silva, la joven desaparecida en la comuna de San Felipe, luego que un hombre reconociese haberla asesinado tras entregarse a la policía, tal como confirmó la Fiscalía. Y si bien la búsqueda de su cuerpo continúa, su madre pidió un especial favor.

A través de sus redes sociales, Claudia Gutiérrez aclaró que “esto que estamos pasando es muy doloroso para mi familia, pero ahora solo les quiero pedir que no tomen represalias contra la familia de este bastardo que le hizo algo a mi hija”.

“Lamentablemente, uno no escoge a la familia. Jessica Figueroa Vásquez y Patricio Figueroa son muy buenos amigos míos de años y ellos no tienen la culpa de tener un familiar así”, agregó.

Finalmente, solicitó a nombre de Michelle Silva y su familia, que “dejen de culpar a estas personas que no tienen nada que ver. Desde ya muchas gracias”.

Este domingo se realizó la audiencia al sospechoso que se entregó a la justicia, donde el Fiscal a cargo decretó la ampliación de su detención hasta el miércoles 24 de enero.

La búsqueda del cuerpo de Michelle Silva

Este domingo continuarán las labores de búsqueda de Michelle Silva. Según el delegado provincial de San Felipe de Aconcagua, Daniel Muñoz, en dichos rescatados por Meganoticias, “se están realizando las labores de búsqueda en el sector del río Aconcagua, desde el Puente Rey hacia el poniente”.

Además, señaló que se ha reforzado el trabajo con personal especializado de la PDI, drones, búsqueda subacuática, Bomberos de San Felipe y Santa María.

Finalmente, se refirió al detenido por este caso, indicando que “él fue presentado en la unidad Bicrim de PDI de San Felipe. Él habría confesado, según la información que nos entrega PDI y fiscalía, la autoría y participación en este hecho tan grave“. 

Mientras, la alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo señaló que “nos preocupa mucho esta situación, ojalá se investigue rápidamente a través de la fiscalía. Queremos que todo lo que se pueda aportar a los antecedentes llegue rápidamente y se sancione a quien corresponde”

Temas relevantes

#Michelle Silva#San Felipe

Notas relacionadas

Deja tu comentario