Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

26 de Enero de 2024

“Griselda” llega al catálogo chileno de Netflix: la controversial serie que transformó a Sofía Vergara en la madrina de la cocaína de Colombia

Mató a tres parejas e intentó secuestrar a John Kennedy Jr. Así fue la vida de una de las narcotraficantes más peligrosas de Colombia retratada en esta serie que incluso la familia de esta intentó frenar.

Por

Este jueves se estrenó en Chile “Griselda”, la nueva serie de Netflix que narra la vida de Griselda Blanco, la denominada madrina de la cocaína en Colombia durante los años 70 y 80. La producción protagonizada por Sofía Vergara, ha encantando a la crítica,  y muchas de las loas van hacia la actriz por lo que llaman su “convincente” transformación en la narcotraficante.

En Rotten Tomatoes, sitio especializado que promedia las notas de los distintos medios internacionales y sus críticas, la serie tiene un 88% de aprobación. El Times del Reino Unido, señaló que la serie “se siente como un triunfo de estilo por sobre la sustancia moral, pero Vergara comanda la pantalla, y este drama, de forma hermosa”.

Igualmente, las críticas más negativas que ha recibido la serie alaban lo hecho por Sofía Vergara. En el sitio RogerEbert.com, aclararon que, de forma un tanto machista, “ella claramente aporta su seductor poder de estrella al papel. Más de una vez, los personajes masculinos se declaran confundidos, sin saber si prefieren matarla o tener sexo con ella, y algunos espectadores pueden sentir lo mismo”.

Pero las críticas no solo vienen de los medios especializados. Michael Corleone Blanco, el hijo de Griselda Blanco, demandó a la serie y a Sofía Vergara, alegando el uso indebido de la imagen de su madre sin consentimiento, según señaló el sitio de espectáculos TMZ.

De acuerdo al creador de la serie, Eric Newman, se buscó evitar que el papel fuera una simple imitación, por lo que “su transformación física fue una de las cosas más difíciles. Cada día la maquillaban durante horas, salía en cada escena”.

Griselda Blanco: La madrina de la cocaína que encarna Sofía Vergara

Sofía Vergara se encarga de dar vida a Griselda Blanco,  una peligrosa narcotraficante que comenzó su carrera delictual desde niña, cuando a los 11 años formó una banda de carteristas. A  los 14 se escapó de  su hogar y conoció a Carlos Trujillo, con quien se casó y tuvo tres hijos, para luego, supuestamente matarlo por considerarlo un estorbo.

También asesinó a su segundo marido, Alberto Bravo, siendo denominada como “La Viuda Negra”, quien también dio muerte a su tercera pareja, Darío Sepúlveda, luego que este secuestrara a su hijo, Michael Corleone Blanco.

La mujer se convirtió en una negociadora de drogas muy reconocida, tanto que incluso se dice que llevó a Pablo Escobar al negocio e intentó secuestrar a John Kennedy Jr, siendo delatada por su pareja de ese entonces, Charles Cosby, lo que provocó su caída, viviendo con el temor de ser asesinada, lo que sucedió en el 2012 fuera de una carnicería.

Helhue y la promoción para Netflix Chile

Netflix Chile ha hecho una campaña intensa para promocionar esta serie, tanto que incluso contó con Helhue Sukni, quien se hizo reconocida por ser una de las principales abogadas contratadas por gente ligada al narcotráfico.

En la publicidad, ella ofrece sus servicios para defender a la madrina de la cocaína. “Imagínate pillan a un marielito con las manos en la masa ¡Ufff! ¡Valor! Pero si yo fuese tu abogada, ¿de qué te preocupai? Si la evidencia se hace polvo. Amiga, si no hay hombre que resuelva, pesca el teléfono y llama a una mujer que ¡resuelva por ti! ¡Llama a la tía Helhue! ¡Juntas le vamos a enseñar a estos malparidos!”, señala en el video.

Notas relacionadas

Deja tu comentario