Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Enero de 2024

Terminal Internacional de Buses de Arica será rematado por más de 1.600 millones de pesos por deuda impaga

Una empresa demandó a la Municipalidad de Arica para realizar un embargo de este bien debido a un monto que no se había cancelado.

Por

Este fin de semana se dio a conocer que el Terminal Internacional de Buses de Arica entrará en proceso de remate , debido a una factura impaga que data desde el 2020, y su mínimo será de mil seiscientos millones de pesos.

Finameris, la empresa de Jorge Achurra, Cristián Valdés y Leonardo Whittle, estuvo en un litigio civil con la Municipalidad de la ciudad, esto con el fin de que se pagara una factura de 189 millones de pesos por el recinto.

La acción de cobranza fue presentada en febrero del 2021, y un mes después esto se convirtió en una demanda en que solicitaron que se despachara una orden de embargo por la suma total de esta deuda, según detalla el Diario Financiero.

Tras obtener un resultado desfavorable y que luego pasaría a las Cortes de Apelaciones y Suprema, quienes ratificaron la decisión de primera instancia, se obligó al embargo del Terminal Internacional de Buses de Arica, ya que el Segundo Juzgado de Letras de Arica resolvió que el terminal no tiene carácter de inembargable.

Esto permitió que se pudiera rematar el recinto, partiendo con un monto mínimo de $1.614.779.423, el cual fue fijado once días antes de que se dictara la resolución que benefició a Finameris.

De acuerdo al medio citado, el monto se debe a que se puede embargar bienes aunque sean más valiosos que el crédito que se está cobrando, por lo mismo supera por más de mil millones y medio el monto original del crédito.

Cabe recordar que en mayo del 2022 se inauguró la remodelación de este recinto y hace unos días el alcalde de la comuna, Gerardo Espíndola, pidió que fuese considerado infraestructura crítica.

Temas relevantes

#arica#Terminal de Buses

Notas relacionadas

Deja tu comentario