Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

29 de Enero de 2024

“Esperemos a ver qué nos dicen de La Moneda”: Revelan mensajes de exsubsecretaria de Vivienda y exseremi antes que estallara el Caso Convenios

Carlos Contreras El exseremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras (exRD). Foto: AgenciaUno

El imputado por este caso incluso señaló que quería "poder conversar respecto de la estrategia conjunta que estamos elaborando con la diputación" en medio de la situación que estaba generando esta fundación.

Por

Siguen los coletazos del Caso Convenios y que tienen en la mira a Democracia Viva y al Gobierno, que este domingo recibió un nuevo golpe que podría complicarlo. Y es que se revelaron los mensajes de WhatsApp entre la exsubsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas (RD) y el exseremi de Vivienda  de Antofagasta, Carlos Contreras.

En este diálogo, el ahora imputado por este caso se comunicó con Rojas durante el 5 de junio del 2023, pasadas las 21:00 horas, y según reveló T13, le indicó que “hay un posible flanco comunicacional. Coménteme, si podemos conversar hoy en la noche o mañana a primera hora, si lo estima necesario”.

Contreras insistió dos días después con otro mensaje: “Buen día subse, quisiera poder conversar respecto de la estrategia conjunta que estamos elaborando con la diputación, sobre todo tener su opinión o aprensiones respecto a un eventual involucramiento de Contraloría”.

Tatiana Rojas
La exsubsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas (RD). Foto: Agencia Uno

La subsecretaria por fin le respondió y preguntó si era por el tema de la fundación, mientras que el mensaje del exseremi no especifica si la persona con la que elabora la estrategia es Catalina Pérez, diputada de quien fue su exjefe de Gabinete en RD.

La conversación que complicaría al Gobierno en Caso Democracia Viva

Ambos continúan su conversación y Rojas le pide un informe para explicar de qué trataba la polémica generada por la Fundación Democracia Viva. Esto porque había recibido una denuncia por un correo enviado por Carla Olivares, quien era presidenta de la asociación de funcionarios del Serviu, alertando irregularidades.

La exsubsecretaria comenzó a presionar a Contreras para que le envíe un informe con los antecedentes, pero ante la demora de éste, fue Rojas quien lo redactó

Tras esto, Rojas aseguró que envió un correo a quien le solicitaba estos antecedentes, y dos horas después envió  este mensaje al exseremi: “Esperemos a ver qué nos dicen de La Moneda”.

Esto volvió a encender la arista política del “Caso Convenios”, ya que vuelve a poner en entredicho cuándo fue que el Gobierno se enteró de estas irregularidades y qué acciones hizo para investigarlas antes que se dieran a conocer al público.

Notas relacionadas

Deja tu comentario