Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

30 de Enero de 2024

El difícil presente del actor francés Alain Delon: solicitó la eutanasia mientras sus hijos están en una batalla legal por su herencia

El difícil presente del actor francés Alain Delon: solicitó la eutanasia mientras sus hijos están en una batalla legal por su herencia

El intérprete, de 88 años, es considerado uno de los máximos exponentes del cine francés. Ha participado en películas como "El Samurai", "La Piscina" y "A pleno Sol". Actualmente, se encuentra con problemas de salud, lo que se suma al lío judicial que enfrentan sus hijos. El actor visitó Chile y dio una entrevista donde se refirió a su dura infancia y sus comienzos en el cine. Además, en dicha oportunidad, dijo que "mis hijos son mi vida".

Por

El actor Alain Delon (88) es considerado como uno de los mayores exponentes de la industria cinematográfica de Francia. Actualmente, se encuentra atravesando un complicado presente. Primero, el intérprete ha defendido la aplicación de la eutanasia, incluso uno de sus hijos (Anthony Delon) reveló en su autobiografía que su padre había solicitado la “muerte asistida”.

Producto de lo anterior, varios medios de comunicación habían publicado que el actor estaba solicitando la eutanasia. Pero su hijo Alain Fabien Delon desmintió las palabras que escribió su hermano, argumentando que fueron sacadas de contexto.

En segundo lugar, el actor francés fue puesto bajo protección judicial. ¿Las razones? Sus problemas de salud y el conflicto familiar que mantienen sus tres hijos por su herencia. Fue el mismo Anthony Delon quien pidió la medida a un tribunal, considerándola “necesaria, en vista del conflicto, que un agente judicial para la protección de los adultos, neutral e imparcial, se designe para asistirlo”.

Por otro lado, tanto Anthony como Alain Fabien han intercambiado denuncias entre ellos. Es más, ambos hermanos tildaron a Anouchka Delon, su hermana, de “mafiosa”. Esto, luego de que intentara sacar a su padre de la residencia de Douchy (París) para trasladarlo hasta Suiza y tener el control del testamento.

De hecho, la hija del actor francés recibirá la mitad de la herencia y, para muchos, no es novedad que sea la preferida de su padre. Anouchka, actriz de profesión, fue la encargada de entregarle al intérprete la Palma de Oro honoraria del Festival de Cannes durante una ceremonia de homenaje.

A pesar de todo el lío familiar, la salud del Alain Delon se vio complicada durante el año pasado. ¿Qué ocurrió? El profesional sufrió un derrame cerebral en julio de 2023. En esa ocasión, los especialistas afirmaron que estaba muy debilitado por un “estado de agotamiento físico y psíquico con un riesgo suicida importante”. Después de unos meses, el mismo actor le dijo a uno de los médicos que lo atendió: “Quiero morir, la vida ha terminado”, solicitando la eutanasia.

A sus 88 años de edad, el intérprete ha participado en películas reconocidas a nivel mundial como: El Gatopardo, El Samurai, La Piscina, A pleno Sol y El clan de los sicilianos.

El paso de Alain Delon por Chile

El actor visitó Chile por primera vez en el año 1965. En aquella instancia, vino a promover la película “El insumiso”.

Según los registros de la prensa, Alain Delon visitó una viña y posó con una manta y un sombrero de huaso. Además, el intérprete también se tomó una fotografía con la cantante “Bambi”.

Después de treinta años, en el 1995, el profesional volvió a nuestro país. En el programa de TV de Canal 13, “Noche de ronda”, y que fue conducido por Raúl Alcaíno, Delon concedió una entrevista donde abordó aspectos de su vida privada.

“Mis padres me abandonaron a los 4 años en un orfanato y a los 17 me alisté en la Marina, destinado a Indochina. Quería ser un hombre, pero aún era un niño”, contó en aquella oportunidad.

Sobre sus comienzos en el cine, dijo que “cuando la ficción era más fuerte que la realidad. Hoy el cine no tiene la violencia que muestra la realidad”.

“Mis hijos son mi vida”, afirmó también en aquella entrevista con Alcaíno.

Notas relacionadas

Deja tu comentario