Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

30 de Enero de 2024

Su última aparición fue en un programa de Guy Fieri: Así es la vida de Gene Hackman tras su retiro de las pantallas en 2004

Su última aparición fue en un programa de Guy Fieri: Así es la vida de Gene Hackman tras su retiro de las pantallas en 2004

El actor que fue Lex Luthor en la "Superman" de Christopher Reeves y fue parte de películas como "Los Imperdonbles" se retiró en 2004 y ha sido reacio a retomar su carrera.

Por

Fue villano en “Superman”, enfrentándose como Lex Luthor a la versión del superhéroe interpretado por Christopher Reeves y el Sheriff “Little” Bill Daggett en “Los imperdonables”, pero lleva más de 20 años sin aparecer en alguna película. Se trata de Gene Hackman, quien a sus 94 años sigue siendo recordado por sus fanáticos.

El actor sorprendió en el 2004, mientras daba una entrevista a Larry King, que no tenía proyectos a futuros, y por ende, su carrera había terminado. Cuatro años después volvió a confirmar esto último, dando por inicio su retiro de la pantalla grande, aunque con apariciones esporádicas como narrador de algunos programas de televisión.

Pero, su última aparición en pantalla no fue en un film ni una serie reconocida, sino que fue en el programa de Guy Fieri, “Diners, Drive-Ins and Dives”, en el 2008. Durante ese capítulo, comienza a entrevistar a los clientes de un local, entre los que se encontraba Hackman, quien bromeó que se encontraba “disfrutando mi anonimato hasta que viniste con esas cámaras”.

La vida de Gene Hackman tras el retiro

Gene Hackman eligió el anonimato total. Luego de actuar en “Welcome to Mooseport”, su última cinta, no han sido muchas las apariciones que ha tenido en los medios. En el 2011, GQ logró entrevistarlo y le consultó si dejaría el retiro para volver a una cinta.

Si pudiera hacerlo en mi propia casa, quizás, sin que me estén molestando por todo y con solamente una o dos personas”, fue su respuesta, y de allí en adelante siguió con sus actividades familiares.

Una de sus últimas apariciones públicas fue en el 2023, cuando fue visto por unos paparazis cargando bencina en Nuevo México, lugar donde se encuentra radicado. Esto habría sido unos días después de su cumpleaños número 93.

El actor sigue siendo recordado por su vasta trayectoria en el cine, y en el 2021, su última entrevista, señaló que tuvo éxitos y fracasos, además de celebrar los 50 años de “Contacto en Francia”, una de sus películas más reconocidas.

Temas relevantes

#actor#gene hackman#superman

Notas relacionadas

Deja tu comentario