Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

The Clinic | Lab

31 de Enero de 2024

4 consejos sobre cómo ganar dinero con una cuenta ahorro

Descubre por qué abrir una cuenta ahorro solo te trae ventajas. Descubre cómo usarla de la mejor manera posible.

Por

Una cuenta ahorro es diferente cualquier otro producto financiero, porque su principal finalidad es ser tu alcancía, tu chanchito de greda que puedas quebrar para cumplir una meta o un sueño a corto o largo plazo. También, puede ser ese salvavidas tan necesario al que acudir en situaciones de emergencias, accidentes, imprevistos familiares o cuando estés sin trabajo.

Su fuerte es que puede generarte intereses con el tiempo (esto varía dependiendo de varios factores regulados por el banco donde la tengas), dándote ganancias que puedes obtener sin mayor riesgo y guardar en un lugar seguro.

¿Cómo maximizar los intereses de una cuenta de ahorro?

Si no sabes cómo sacarle el máximo provecho, acá tienes algunos valiosos tips:

1. Mantén un saldo alto

Te recomendamos mantener un saldo cada vez más alto en tu cuenta de ahorro, por la simple razón de que tu cuenta crece como una bola de nieve si no sacas el dinero. Al tener más plata guardada, ¡ganas más intereses!

Podríamos decir que esos intereses son recompensas que el banco te da solo por tener tu dinero con ellos. Cuanto más alto sea tu saldo, más grande será la recompensa. Así que, ¡a ahorrar se ha dicho!

2. Deposita con regularidad

Pero bueno, para lograr que tu dinero se multiplique debes cultivar el hábito del ahorro. Mes a mes guarda algunos pesos de tu sueldo, por ejemplo entre el 10-15% de tus ingresos, una actividad que puedes automatizar, transformando la actividad del ahorro en algo completamente pasivo.

Y si un mes recibes menos plata, no te preocupes, hay bancos que permiten que deposites desde bajas sumas de dinero y, aun así, generar intereses. Así que apenas te depositen el sueldo, asegura un monto a tu cuenta ahorro.

3. Revisa las tasas de interés

Dependiendo de dónde abras la cuenta de ahorro y de sus condiciones, es muy probable que te encuentres con diferentes incentivos para mantener tu dinero en ella y aumentar tus ganancias. Algunas instituciones funcionan con tramos respecto al saldo promedio que se mantiene en ellas, dando mejores tasas a los que más dispongan y menos retiren.

Lo que sí es seguro, es que las tasas de interés van variando mes a mes dependiendo de factores de la economía y de la institución bancaria.

4. Evita retiros frecuentes

Ya lo sabes, mientras más tengas en la cuenta más ganas, así que intenta evitar sacar el dinero de ella, a no ser que ya hayas juntado lo que esperabas para algún objetivo o se trate de una emergencia. 

Toma en cuenta que hay bancos que después de superar tu límite de retiros del año (algunas entidades lo hacen), comienza a disminuir el interés que genera tu dinero en la cuenta de ahorro. Así que, si te tientas con algo que realmente no necesitas, piénsalo dos o tres veces antes de tocar tu valiosa alcancía bancaria.

Ahora que estás enterado de los beneficios de una cuenta ahorro y sabes cómo sacarle un mayor rendimiento, anímate y abre la tuya. Nunca es tarde para comenzar a juntar plata y a planear tus sueños, solo puedes salir ganando.

Temas relevantes

#Cuenta de ahorro

Notas relacionadas

Deja tu comentario