Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

31 de Enero de 2024

Desbordes (RN) respalda a Boric por crisis en seguridad: “La oposición tiene que dejar el discurso de que el gobierno hace todo mal, porque no es verdad”

Mario Desbordes El exministro de Defensa de Sebastián Piñera y expresidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes. Foto: Agencia Uno

El exministro de Defensa de Sebastián Piñera dio un apoyo íntegro a los miembros del Ministerio del Interior, en donde postuló que "no me cabe duda que han hecho el esfuerzo. Está a la vista".

Por

“La oposición, en mi opinión, tiene que dejar de lado ese discurso de que el Gobierno no ha hecho nada, que está todo malo, porque eso no es verdad”. Así de tajante fue la opinión que brindó esta mañana en materia de seguridad el exministro de Sebastián Piñera, Mario Desbordes (RN).

En conversación con Radio Infinita, el también exdiputado defendió que la gestión del Presidente Gabriel Boric ha tomado acciones en el tema. “El Gobierno ha tomado medidas correctas, y uno tiene que partir de esa base. ¿Son suficientes? No”, añadió, pero marcando el punto en que su sector le puede “pedir” o exigir” que realice otras acciones,.

Pese a ello, el expresidente de Renovación Nacional (RN) rescató la labor que han hecho las autoridades del Ministerio del Interior, que involucran a Carolina Tohá (PPD), al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve (PS), y al subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara (PPD). “No me cabe duda que han hecho el esfuerzo. Eso está a la vista”, apuntó.

Asimismo, la exautoridad de Defensa profundizó sobre los dardos que se le han apuntado a Monsalve, por motivo de las pensiones de gracia. El motivo de lo anterior es que en su cartera está el Departamento de Acción Social (DAS), al que Contraloría señaló como uno de los responsables del otorgamiento del beneficio a condenados por delitos previos al estallido.

“¿Tiene que ver el subsecretario Monsalve en esto si está de cabeza en otras cosas? Yo no enredaría autoridades que los necesitamos”, mencionó Desbordes sobre el ministro socialista, a lo que sumó que está “haciendo una buena pega“.

Del mismo modo, postuló que quien debiese apuntarse, en tanto, es a quien “hizo la pega” de las pensiones de gracia, pero “yo no seguiría intentando sacar al pizarrón a un subsecretario que tiene mil quinientas cuestiones que atender“.

Opción de Piñera a la presidencia: “Estoy 100% convencido que quiere”

Pese a comentar la situación de seguridad del actual gobierno, también se refirió al anterior del que fue parte. En ese sentido, ante la percepción que prevalece sobre una eventual nueva candidatura del expresidente Piñera, Desbordes fue claro con su opinión.

Estoy 100% convencido que quiere (ser candidato presidencial)“, mencionó, pese a que prefiere que “no lo haga”. Eso sí, quedo abierto que Piñera “colabore en la coalición cuando pueda. Es una voz que hay que escuchar, un liderazgo de los más importantes de Chile Vamos“.

Espero que no prospere en lo que él quiere“, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario