Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

31 de Enero de 2024

Estalla pugna entre el sello Universal y TikTok y deja a la red social sin canciones de Mon Laferte, Bad Bunny, Taylor Swift y The Beatles

El sello acusó que la red social no estaría cumpliendo acuerdos que protegerían a sus artistas. Rosalía también sería otra de loas que desaparecería de los reels.

Por

Si bien TikTok ha popularizado los reels, también ha causado efecto en la música. Varias bandas han aprovechado este boom. Pero todo parece indicar que Bad Bunny, Mon Laferte y Taylor Swift perderán este beneficio ya que el sello Universal rompió relaciones con la red social.

Medios internacionales, Universal Music Group, que es de las mayores discográficas del mundo y dueña del catálogo de estos artistas, retirará sus canciones de este sitio, a partir de esta medianoche, por desacuerdos en un nuevo contrato. Universal acusó a TikTok de “tratar de construir un negocio basado en la música sin pagar un valor justo por la música”

El diario El País señaló que algunos de los desacuerdos que se revelaron en un comunicado de la compañía, fue “una compensación justa para los artistas y compositores, la protección de los creadores de los efectos dañinos de la Inteligencia Artificial, y la seguridad online para los usuarios de TikTok”.

“Su éxito se ha construido en gran medida gracias a la música de nuestros artistas y compositores. Sus ejecutivos orgullosamente han dicho que ‘la música está en el corazón de la experiencia de TikTok de la que disfrutan sus usuarios y nuestros análisis confirman que la mayor parte del contenido de este sitio tiene música, más que cualquier otra gran plataforma”, apuntó la plataforma.

Además, acusaron a la red social de presionar con tácticas de acoso e intimidación al sello para lograr firmar este acuerdo. Esto fue uno de los alicentes para que se negaran a firmar el nuevo contrato.

Artistas que serán retirados de TikTok

El efecto de esta medida comenzará a regir este miércoles, a partir de la medianoche. Algunos de los artistas que serán retirados serán: Taylor Swift, Bad Bunny, Rosalía, The Beatles, U2, Elton John, Adele, Harry Styles, entre otros.

Además, UMG cuenta con algunos artistas chilenos dentro de su catálogo, como es el caso de Mon  Laferte, Denise Rosenthal y Cami. Ellas también se verán afectadas por esta medida y sus canciones estarán fuera de Tiktok.

Notas relacionadas

Deja tu comentario