Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Movilidad

31 de Enero de 2024

“Hola olvidón, ¿y nosotros cuándo?”: El directo mensaje de la Municipalidad de Lo Espejo al Metro de Santiago

La comuna pidió desde 2023 que se analice una propuesta para extender una línea a la comuna. Expertos señalan que sería muy conveniente contar con este servicio en un sector que se siente aislado.

Por

Las propuestas de extensión de Metro de Santiago es algo que sigue generando discusión. Tanto que la Municipalidad de Lo Espejo le envió directo mensaje a la entidad para que este medio de transporte llegue a su comuna, y lo hizo precisamente en las redes sociales del servicio.

“Cuando nos preguntan si vamos a seguir inaugurando más líneas”, era lo que decía el video que compartieron con algunas imágenes de las obras que se están realizando, para luego contestar con la canción “Yes, and”, de Ariana Grande.

Varios comentaron esta publicación, pero quien definitivamente llamó la atención fue la Municipalidad de Lo Espejo, con la siguiente frase: “Hola olvidón, ¿y nosotros cuándo?”, usando el hashtag #MetroParaLoEspejo, con muchos habitantes de la comuna apoyando este comentario.

Y es que desde el 2023 que vienen pidiendo esta iniciativa, tanto que la  alcaldesa Javiera Reyes, presentó en 2023 un documento en el que solicitaba la extensión de la Línea 4A hasta su comuna. “Esta demanda ciudadana surgió desde la comuna para mejorar la conectividad y calidad de vida de los vecinos y vecinas”, señaló a El Mercurio en aquella oportunidad.

Un metro para Lo Espejo: Expertos opinan

Además, la propuesta indica crear una estación en la intersección de la avenida Central Cardenal Silva Henríquez y Vespucio, algo que el expresidente del Metro y ahora Decano de la Facultad de Ingeniería UDP, Louis de Grange, propuso en su cuenta de Twitter, aclarando que podría conectar la estación Del Sol con La Cisterna con una nueva línea.

Un proyecto de Metro a Lo Espejo requiere dar continuidad a la Línea 4A por américo Vespucio Sur. Sin embargo, debe ser una nueva Línea (Línea 4B), se tal forma de mejorar el estándar tecnológico y de estaciones. Debiese ser entre La Cisterna y Estación Del Sol en Línea 5”, agregó en una conversación con The Clinic.

Mientras, Ernesto López, investigador COES y académico de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, aclaró que en el caso de esta comuna (además de Maipú, otra que pide extensión), se necesita una extensión. Y es que para Lo Espejo mejoraría harto ya que es una comuna que “tiene uno de los peores estándares urbanos en Santiago, se encuentra muy aislada”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario