Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

7 de Febrero de 2024

“Fue una persona comprometida con la democracia”: Ministros del Presidente Boric llegan al funeral del exmandatario Sebastián Piñera

"Fue un demócrata, una persona comprometida con la democracia": ministros del Presidente Boric asisten a funeral del exmandatario Sebastián Piñera Foto: Agencia Uno

Al exCongreso Nacional llegaron los ministros: Alberto Van Klaveren (Relaciones Exteriores), Carolina Tohá (Interior), Mario Marcel (Hacienda), Luis Cordero (Justicia y DD.HH), Camila Vallejo (Secretaría General de Gobierno) y Antonia Orellana (Mujer y Equidad de Género), quienes hicieron la guardia de honor. "Estamos haciendo lo que es correcto, estamos hablando de un presidente que contribuyó desde su visión a generar los acuerdos necesarios para hacer avanzar el país", dijo al salir la ministra Vallejo.

Por

Durante esta jornada, cientos de personas acudieron al exCongreso Nacional para despedir y rendirle homenajes al expresidente Sebastián Piñera, quien falleció el día de ayer luego de que el helicóptero donde iba capotara en el Lago Ranco, Región de Los Ríos.

Para las 19:30 horas, estaba programado un responso para los familiares y personas más cercanas al exmandatario. Antes de que iniciara la instancia, llegaron ministros del Presidente Gabriel Boric para hacer la guardia de honor en medio del funeral de Estado.

En concreto, llegaron los ministros: Alberto Van Klaveren (Relaciones Exteriores), Carolina Tohá (Interior), Mario Marcel (Hacienda), Luis Cordero (Justicia y DD.HH), Camila Vallejo (Secretaría General de Gobierno) y Antonia Orellana (Mujer y Equidad de Género).

Al salir del recinto, algunos secretarios de Estado entregaron sus impresiones. Van Klaveren dijo que el funeral al exjefe de Estado “es un hecho que hay que valorar y que demuestra el valor de las tradiciones republicanas de nuestro país. La figura presidencial es muy central en lo que ha sido el desarrollo de todas nuestras instituciones. El presidente Sebastián Piñera fue un demócrata, una persona comprometida con la democracia, en una etapa difícil y compleja. Fue un gran servidor público“.

Por su parte, la Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, afirmó que “esto es un hecho republicano. Nos ha recibido la familia. Hemos estado con sus parientes. Hoy, Chile se enluta por este hecho, y también es una circunstancia difícil para el país, producto de los incendios de la Quinta Región. Valoramos tremendamente el recibimiento de la familia”

Además, agregó que “estamos haciendo lo que es correcto, estamos hablando de un presidente que contribuyó desde su visión a generar los acuerdos necesarios para hacer avanzar el país. Independientemente de las diferencias políticas, es una persona que fue dos veces presidente de la República, fue senador, jugó un rol importante en la construcción después del terremoto. Por lo tanto, creemos que esas cosas hay que destacarlas”.

Por último, el ministro Marcel dijo que “me tocó conocer al presidente Piñera mucho antes de que se transforma en un hombre público, lo conocí a comienzos de los años 80, cuando él era un joven economista que venía llegando e su postgrado. Me tocó interactuar mucho con el presidente Sebastián Piñera, durante la prolongada crisis que va desde el estallido social hasta la pandemia, cuando yo era presidente del Banco Central. Conversábamos con mucha frecuencia sobre la situación de la economía, sobre como superar el impacto económico que estaban teniendo esos dos eventos”.

Temas relevantes

#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario