Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

9 de Febrero de 2024

Entrevistas, matinales y emocionadas palabras: el protagonismo que asumió la exministra Karla Rubilar en la muerte del expresidente Piñera

Hasta esra madrugada estuvo la exministra de Desarrollo Social, en el ex Congreso Nacional, donde se desarrolló el velorio. Desde el martes, habló en una conferencia en RN, participó en matinales, ha dado varios pésame en redes sociales y ha participado en enlaces en vivo con canales de televisión para enviar ánimo a los adeptos de Piñera.

Por

Hasta la madrugada de este viernes se quedó la exministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, en el ex Congreso Nacional, donde se desarrolló el velorio del expresidente Sebastián Piñera. En el lugar, cuentan testigos, se quedó hablando con personas que fueron a despedir al exmandatario.

Consultados por The Clinic, algunas de las exautoridades y referentes de Chile Vamos respaldaron el acto de la exintendenta. Al mismo tiempo, es una muestra de lo activa que ha estado Rubilar en estos tres días de duelo nacional.

En el mismo minuto en que se confirmó la muerte del ex jefe de Estado, la exvocera de Gobierno se encontraba transmitiendo en vivo para su programa en la Radio Agricultura. Al minuto rompió en llanto para comunicar el hecho, y aseguró que no dejó de transmitir porque, según sus palabras, el propio mandatario le hubiese dicho que siguiera cumpliendo con su deber. La cápsula del momento la compartió en sus redes sociales.

Así también ha cumplido como una de las voceras de quienes fueron parte del gabinete de Sebastián Piñera. A menos de una hora de que se confirmara la noticia, tuvo un contacto telefónico para CNN en vivo, posteriormente hizo lo propio con Radio Bío-Bío, instancia en la que confirmó que Sebastián Piñera había sostenido una reunión con excolaboradores para abordar ayudas por los incendios.

A la mañana siguiente estuvo presente para hablar en los matinales Mucho Gusto de Mega, Tu Día de Canal 13, y en un programa especial de TVN, donde contó diversas anécdotas. Asimismo, en el último programa fue donde expuso que la hermana del expresidente, Magdalena Piñera, contó que las últimas palabras del exmandatario antes de capotar el helicóptero habrían sido “salten ustedes primero”.

Durante las ceremonias realizadas este viernes en el ex Congreso, en la Catedral de Santiago, y el funeral realizado en el Parque del Recuerdo, ha hablado con diversos medios de comunicación para expresar su admiración por el expresidente. En Canal 13 en vivo desde el Parque del Recuerdo, recordó el slogan de campaña de Sebastián Piñera “Arriba los Corazones”, para enviar ánimos a la ciudadanía que lo respaldó.

En los últimos tres días ha subido un total de 5 fotografías a su Instagram para conmemorar al exmandatario o enviar sus condolencias a la familia.

Notas relacionadas

Deja tu comentario