Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Movilidad

13 de Febrero de 2024

Latam fortalece su relación con Delta: anuncia vuelos directos de Santiago a Orlando entre junio y septiembre

Latam

El retorno de la ruta vuelve tras 6 años. La conexión ocurre tras el joint venture de Latam con Delta, que se ha traducido en la suma de 7 vuelos internacionales de la firma estadounidense entre Sudamérica y la región del norte.

Por

Con vuelos dos veces a la semana, desde el 16 de junio hasta el 28 de septiembre, en plena temporada estival en en el hemisferio norte. De ese modo fue como Latam, empresa chileno de vuelos comerciales, anunció su conexión desde Santiago hacia Orlando, del estado de Florida, Estados Unidos.

De acuerdo a DF SUD, la medida viene a fortalecer el joint venture que selló Latam con la aerolínea estadounidense Delta. La misma asociación ha permitido que la estadounidense haya podido, desde 2023, sumar 7 vuelos más a los 20 que realizaban entre Estados Unidos y Sudamérica con anterioridad.

“Estamos muy contentos de poder anunciar este vuelo a Orlando, el cual representa un avance más en nuestro joint venture con Delta y nos permite sumar una nueva ruta con Estados Unidos”, dijo en un comunicado de prensa Martín St. George, vicepresidente del grupo comercial de Latam Airlines Group.

Asimismo, St. George destacó que el destino a Orlando desde Santiago “permitirá conectar a miles de pasajeros de toda Sudamérica con uno de los destinos vacacionales más importantes del mundo”.

Una de las virtudes de la ciudad ubicada en el estado de Florida es la cantidad de parques temáticos con las que cuenta. Allí, por ejemplo, están las atracciones de grandes productoras del cine hollywoodense, como Disney o Universal.

“Es muy gratificante ver lo que hemos logrado en poco tiempo”, dijo, por su lado, Álex Antilla, vicepresidente de Delta en América Latina. En sí, los logros los resumió en “conectar Norte y Sudamérica como nunca antes con productos y servicios incomparables en la industria para beneficio de nuestros clientes”.

Días y horarios de viaje

La ruta se efectuará, tanto en Santiago como en Orlando, los día jueves y domingo. En el caso de Santiago, despegarán a las 11:15 en ambos días. Con ello, se arribaría a destino alrededor de las 20:15 en horario local de Orlando. En sí, el vuelo considera cerca de 10 horas.

En tanto, las salidas desde Orlando serán a las 22:25 en hora local, de forma que a la hora a la cual se llegaría a Santiago sería a las 7 de la mañana.

Se proyecta que 12.800 pasajeros sean trasladados durante los meses de junio y septiembre. También, se prevé que facilite el acceso de viajeros desde Brasil.

Temas relevantes

#delta#LATAM

Notas relacionadas

Deja tu comentario