Movilidad
13 de Febrero de 2024“Viajemos juntas”: línea de buses anuncia viajes exclusivos para mujeres y niños entre Santiago y Concepción
La iniciativa de la empresa Eme Bus surge "debido a circunstancias que hemos sufrido en nuestros salones de pasajeros" que han generado incomodidad en las viajeras. Comenzará a funcionar, en dos horarios, el viernes 16 de febrero.
Compartir
“Viajemos juntas” es el nombre del plan piloto que la línea de buses Eme Bus comenzará a implementar el viernes 16 de febrero. El servicio transportará exclusivamente a mujeres y niños, con el fin de entregar mayor seguridad y comodidad a las pasajeras que prefieren viajar acompañadas solo por niñas y niños, para garantizar su seguridad e integridad durante los traslados.
La empresa ―creada en Tomé― explicó que la iniciativa surge “debido a circunstancias que hemos sufrido en nuestros salones de pasajeros” que han generado incomodidad en las viajeras. “Sabemos que no podemos negar el acceso a un hombre en este servicio pero creemos que existirá el respeto y podrán optar por otra alternativa de horario”, explicaron en sus redes sociales.
Eme Bus detalló que el tramo que abarcará este servicio es entre Santiago y Concepción, en buses salón cama que contarán con botones de emergencia y también un mudador a bordo. Además, la compañía señaló que su personal está preparado y capacitado “para responder ante cualquier eventualidad”. Por ello, se les realizó una capacitación en primeros auxilios y entrenamientos.
El gerente comercial de Eme Bus, Patricio Muñoz, sostuvo que “es un plan piloto que operará en la ruta Santiago-Concepción y Concepción-Santiago. Queremos ofrecerlo debido a constantes problemas graves que hemos sufrido en nuestros salones de pasajeros. Son sólo dos salidas entre las más de cien salidas diarias que ofrece la empresa entre esas comunas”.
“Viajemos juntas” funcionará de domingo a viernes en dos horarios. Saldrá de Concepción a Santiago a las 00:35 horas, y de Santiago a Concepción la salida será a las 23:55 horas.
La compañía penquista aseguró además que sus buses estarán equipados de seis cámaras de grabación internas, botones de emergencia integrados en cada asiento, un desfibrilador portátil y un mudador para guaguas. A eso se suma una tripulación capacitada para enfrentar emergencias de salud y películas para todo público.
El anuncio generó una serie de reacciones en las redes sociales. “Es primera vez que veo que una empresa se preocupa del bienestar de nosotras”, comentó una usuaria. Otro señaló que “tengo dudas sobre la legalidad de esta medida. Discriminación arbitraria. Recuerden lo que ha pasado con las empresas que se han puesto woke en USA (Disney y demases), casi quebradas”.
“Buena iniciativa de ‘inclusión’. Que básicamente lo que hace es discriminar por ser hombre”, reclamó un seguidor.