Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Festival de Viña

24 de Febrero de 2024

“No los dejen solos ni solas”: Alejandro Sanz llega a Chile y visita la Villa Independencia, zona afectada por los incendios de Viña del Mar

Alejandro Sanz Alejandro Sanz en Villa Independencia. Foto: Captura de pantalla en X / @Francardenasb

El artista español visitó la quinta región el mismo día que arribó a Santiago. Eso sí, los motivos detrás estaban en visitar a los damnificados por los incendios de la comuna hospedadora del Festival.

Por

Alejandro Sanz, el cantautor español encargado de abrir este domingo Viña 2024, arribó esta mañana a Chile. El músico llegó al Aeropuerto Arturo Merino Benítez en Santiago. Horas después de pisar suelo chileno, se cambió de región y viajó a la de Valparaíso para visitar Viña del Mar. Sin embargo, el motivo detrás no estaba en la preparación de su espectáculo en la Quinta Vergara: se dirigió a la Villa Independencia de la comuna.

Así lo notificó el canal 24 Horas, quienes estaban en el lugar al momento del encuentro de la estrella de la música española con los damnificados de la zona. Concretamente, Sanz llegó hasta una iglesia mormona que está funcionando como centro de acopio, además de ser el sitio en donde se materializan las ollas comunes para los afectados por los incendios.

De acuerdo a los presentes, el cantautor ingresó hasta la iglesia donde se reunió con las familias del sector. Asimismo, la intención de Sanz era escuchar sus historias y dar palabras de aliento. Lo anterior ocurría un día después de que el Servicio Médico Legal (SML) aumentase a 134 los fallecidos por los incendios en la región.

“Llamar a los demás compañeros, artistas, a las empresas, que se una a ellos. Que se puedan ayudar en este trabajo que todavía no termina y desgraciadamente es uno de esos trabajos de va a tardar bastante (…). Quería hacer la rueda de prensa aquí porque es mucho más útil que hacerla en el hotel y que no se olviden ustedes (los periodistas) de la gente que sigue aquí trabajando todos los días (…). No los dejen solos ni solas”, declaró el artista a la salida de su encuentro.

“Ayudas económicas”

Eso sí, no es la primera intervención del músico por motivo de los incendios. A comienzos de febrero, cuando comenzó la tragedia, el intérprete de Corazón partío auguró unas “ayudas económicas para las zonas afectadas”. En esa oportunidad, además, señaló que esperaba que se unieran a la iniciativa familias, instituciones, artistas, el propio Festival de Viña, y empresas privadas.

“Vamos a convertir la adversidad en virtud”, dijo.

Quinta vez en el Festival de Viña del Mar

La apertura del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar por parte de Alejandro Sanz significará, también, su quinta presentación en el escenario más importante de la quinta región.

Con anterioridad, el español había dicho presente en el Festival de Viña en otras cuatro oportunidades. La primera fue en 1994. Siete años después fue la segunda, en la que tercera tuvo que esperar diez años, hasta 2011, para volver a verle en el país.

En tanto, su última presentación en la Quinta Vergara por motivo del Festival fue en hoy lejano 2016.

Notas relacionadas

Deja tu comentario