Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

28 de Febrero de 2024

Denuncian a Tomás Jocelyn-Holt por millonaria deuda pendiente por arriendo en Las Condes: agredió al dueño cuando le quiso cobrar

Tomás Jocelyn-Holt Tomás Jocelyn-Holt. Foto: Agencia Uno y Chilevisión

El dueño del departamento en el que habita Jocelyn-Holt desde marzo del 2022 le denunció por no pago del arriendo del mismo. Cuando el propietario fue a increpar al excandidato presidencial —que obtuvo 12.594 votos en 2013—, este último le agredió, siendo detenido por Carabineros.

Por

Más de $12 millones son los que aparentemente adeuda el exdiputado y excandidato presidencial, Tomás Jocelyn Holt. Hernán Salinas, propietario de un inmueble en Las Condes, acusó —en Chilevisión— a la figura política de deberle dicha suma. Ello, luego de el no pago de arriendo ni de gastos comunes del recinto.

De acuerdo a la versión que entregó el dueño, la relación contractual con el excandidato presidencial inició en marzo del 2022. “Pensé que era una persona de confianza, honorable, como le llaman algunos, pero eso es sólo nombre al parecer”, dijo Salinas. De hecho, apeló que uno de los motivos que le llevaron a hacer el acuerdo con Jocelyn-Holt fue, precisamente, su condición de exparlamentario, además de ser una figura pública.

El pago del arriendo —que tenía un valor de $870.000 más gastos comunes— comenzó con problemas casi de inmediato. “Pagó la garantía más un mes de arriendo, pero ya al segundo mes se comenzó a atrasar“, señaló el afectado. “Nunca pagaba cuando correspondía, daba puras excusas”, sumó, asegurando que el trato “fue un dolor de cabeza”.

Fueron esos desencuentros los que llevaron a que Salinas comenzase a preparar el término del contrato al cumplir el año del mismo. De hecho, le envió la carta de finalización a JocelynHolt. No obstante, este último desconoció la situación. Ello derivó en una demanda por parte de Salinas en contra del exparlamentario, quien luego del inicio de la acción judicial dejó de pagar.

Agresión por cobrar

La situación no quedó allí. Salinas fue a increpar al excandidato presidencial por la deuda pendiente, lo que generó una reacción negativa de Jocelyn-Holt. “Como no pagaba, yo lo viene a ver, y él me agredió”.

El evento, ocurrido el 13 de enero quedó registrado en las cámaras del lugar. El excandidato lanzó un manotazo a las manos de Salinas —provocando la caída de un teléfono celular, aparentemente— y, además, le dio un empujón.

“El hombre es un sinvergüenza, porque me decía que ‘cómo yo le estaba cobrando’. Así de caradura“. Por esa situación, Jocelyn-Holt fue detenido por Carabineros y quedó con prohibición de acercarse a Salinas por 60 días.

En tanto, la acción judicial en contra del excandidato presidencial —que ostenta el récord de la persona que compitió por la banda presidencial con menos votos desde 1989, con sólo 12.594— no ha avanzado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario