Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
AgenciaUno

Festival de Viña

28 de Febrero de 2024

“Si hubiese entrado con pifias no sabría qué hacer”: Luis Slimming hace balance de su exitoso show y cuenta por qué apostó por el chiste corto

El comediante relató que tuvo mensajes de dos de sus ídolos, agradeció su influencia en su estilo de humor, y el motivo que lo hizo llorar tras terminar su show en la Quinta Vergara.

Por Nicholas Townsend, desde Viña del Mar
Compartir

Luis Slimming, conocido como “Don Comedia”, tuvo su encuentro con la prensa tras su show en el Festival de Viña 2024. Allí explicó el factor que le permitió hacer su rutina con total tranquilidad. Sobre todo considerando la experiencia que vivió su colega, Javiera Contador, el día anterior.

“Con todos los humoristas que he trabajado, como Edo Caroe, Charly Badulaque, Fabricio Copano, Pedro Ruminot, Don Carter, aprendí un poquito y el chiste corto tiene eso, que si no funciona, viene otro. En cambio, la historia larga requiere concentración y si la gente no enganchó del principio, es difícil que se va a reír al final. Ser un contador de historias es difícil”, explicó sobre su método.

“Anoche con Javiera era imposible escuchar una historia por el nervio y la pifia. Por eso hago trampa y hago más chistes cortitos. “La gente de la producción me decía que ayer el público fue otra cosa porque el show de Andrea Bocelli era una cosa inaudita, pero ahora la gente estaba en silencio hoy. Para mí fue más tranquilizador entrar con gente más receptiva, de haber sido con pifias no sé qué habría hecho“, explicó “Don Comedia”.

Además, señaló cuál fue el momento inolvidable de su rutina: “Cuando me entregaron la primera gaviota, me quebré. Yo dije que no iba a llorar en el escenario. Se me vinieron todas las imagines de chico, viendo Álvaro Salas, los chistes que le contaba a los amigos de mi papá… Se dio, qué bueno que salió bien, en verdad era como un examen”.

“Yo, cuando entré, de verdad que el público estaba en silencio. Sin desmerecer a Maná en la absoluto. Sino que el público estaba satisfecho con lo que hizo Maná y dijo: ‘bueno, vamos a escuchar al siguiente'”, dijo sobre su ingreso al escenario. “Lamentablemente eso parece no se dio ayer. La gente quería seguirlo premiando (a Bocelli), no sé. Entonces para mí fue mucho más tranquilizador entrar en un público receptivo, si hubiese entrado con pifias no sabría qué hacer”, reconoció.

La influencia de los humoristas clásicos para “Don Comedia”

Al ser catalogado como el nuevo “Rey del chiste corto”, Slimming lo tomó con mesura, y además relató que dos de sus influencias se comunicaron con él en la previa de su show. “Ambos me escribieron, Dino Gordillo me mandó un audio y con Álvaro Salas, cuando lo entrevisté, logramos tener una amistad, me deseó mucha suerte. Me dijo eso sí que no ocupara su canción, así que tuve que hacer una adaptación”.

Yo no veía Jerry Seinfield, yo me reía con los Dinamita, Coco Legrand, Álvaro Salas, ellos eran los humoristas para mí”, cerró al respecto “Don Comedia”.

Pero antes, agregó que “tuve que encontrar mi voz cómica. Eso me tomó años. Encontrar eso en el escenario es distinto que escribirlos. Y lo más fácil si yo hago un chiste pesado, el hueón ni se entera que fui yo. Ahora me llega toda la mala onda”.

Comentarios

Notas relacionadas