Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

12 de Marzo de 2024

VIRAL. Los consejos de una tiktoker para llegar a la primera fila de Lollapalooza Chile y no morir en el intento

Los consejos de una tiktoker para sobrevivir en la primera fila de Lollapalooza Fotos: Agencia Uno / Captura video

Una usuaria de TikTok entregó una serie de tips para sobrevivir en la primera fila del festival que se realizará este fin de semana en Cerrillos. Horario, posiciones e incluso alturas son aspectos que recomienda tener en cuenta.

Por

El 15, 16 y 17 de marzo de 2024 tendrá lugar en el Parque Cerrillos una nueva edición de Lollapalooza Chile. El lineup del festival está encabezado por los estandartes del punk rock Blink-182, la estrella de la música urbana Feid y el ícono del R&B, SZA. La instancia traerá de vuelta a Sam Smith y Thirty Seconds to Mars y llevará a los escenarios a Arcade Fire y a los héroes del nu metal Limp Bizkit.

Además, se presentarán los chilenos Jere Klein, Ana Tijoux, Congreso, Kidd Voodoo, Francisca Valenzuela y Fármacos, entre otros.

A pocos días del inicio de Lollapalooza, la tiktoker Francisca Uribe, conocida como La Fran, entregó una serie de consejos para poder estar en la primera fila de los espectáculos.

En el video, Uribe comenta que generalmente llega a los primeros espacios de los espectáculos. Además, cuenta que ha ido al festival desde 2015, “menos el año pasado, porque me estafaron con la entrada”.

“Esto es lo que he hecho yo para no desmayarme, asfixiarme o pasarla mal, pero no significa que sea experta en primeros auxilios”, comienza diciendo.

El primer tip es “saber que el Lollapalooza abre sus puertas a las 12:00. Así que, si uno quiere ver un artista que toca en el escenario grande en primera fila, tiene que llegar a las 7 u 8 de la mañana a hacer la fila”. Si es un escenario chico, dice, “entre las 9 y 10 de la mañana estaría bien”.

“Cuando abran las puertas, tú corre”, sugiere enfática, “porque hay mucha gente que quiere queda adelante y al medio del escenario”.

La tiktoker plantea que otro tema a tener en cuenta es la altura de las rejas. Según detalla, éstas miden 1,10 metros. “Cuando quedan 15 o 10 minutos para que empiece el concierto, la gente empieza a empujar para adelante. O sea que, en teoría, tus costillas quedarían aplastadas con la reja. Ahí uno empieza a sentirse mal, porque le cuesta respirar”, señala.

En ese sentido, recomienda acostarse, relajando completamente el cuerpo y lanzándose hacia atrás, lo que da “un pequeño aire de separación con la reja”. “No es que tengas que estar acostado todo el concierto, porque molestas al de atrás. Pero eso es para momentos donde de verdad te falta respiración”, aclara.

La segunda opción para “durar más tiempo respirando” es “sentarte en el aire”. “La reja es lisa. Tienes que hacer una pequeña sentadilla apoyando sólo las rodillas en la reja. Toda la presión va hacia las rodillas y queda mucho más espacio para que uno respire”, explica.

“Para que uno no se canse de estar todo el rato así, te puedes tirar un rato para tras, y toda la gente que viene empujándote desde atrás acapara un poco tu peso. Con esa pose puedes durar mucho más tiempo respirando y molestas menos al de atrás, pero quedan todas las rodillas moreteadas”, señala.

Pero si ninguna de las opciones resultó, “lo único que queda es irte. Mucha gente se desmaya y, al final, uno deja de disfrutar el concierto”.

“La primera fila es para la gente que de verdad le gusta la adrenalina”, cierra la tiktoker.

Revisa los consejos de La Fran para sobrevivir en la primera fila de Lollapalooza 2024:

@franuwi omar apollo voy por ti #fyp #chile #lollapalooza #festivales #musica #conciertos #lollachile ♬ original sound – Nintendo

Notas relacionadas

Deja tu comentario