Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

15 de Marzo de 2024

Lollapalooza 2024: con la brisa como aliada, un inédito escenario y accesos expeditos inició el primer día de festival en Cerrillos

Lollapalooza 2024 Fotos: Felipe Figueroa

A las 12:00 horas se abrieron las puertas del Parque Bicentenario de Cerrillos, recibiendo en sus primera horas a un público muy joven. Machuca y Ceaese abrieron una jornada para la que está pronosticado cerca de 30°.

Por

Con normalidad inició el primer día de Lollapalooza Chile 2024, tras la apertura de las puertas a las 12:00 horas. Tanto los accesos por Departamental como el de las Américas, desde avenida Pedro Aguirre Cerda, estaban recibiendo al público que llegaba caminando hasta el Parque Bicentenario de Cerrillos de manera expedita.

En auto, un incipiente taco comenzaba a formarse en esta calle en la esquina donde está la estación de metro Cerrillos. En esta intersección, estaba reunido un grupo de carabineros velando por el orden del acceso. 500 oficiales serán los que estarán desplegados estos tres días de música.

Tanto la primera y segunda revisión de entrada, no presentaba aglomeraciones y es clave elegir bien el acceso correcto, ya que están separados para personas con o sin bolso, haciendo más eficiente la entrada.

Lollapalooza 2024

Ya en el parque, el calor -se pronostica un fin de semana con al rededor de 30° de temperatura- no era tan inclemente, ya que durante las primeras horas de festival corría una grata brisa en la extensión del lugar.

Machuca fue el encargado de abrir la edición 2024 de Lollapalooza con un público en el que destacaron las camisetas de Universidad de Chile. “Vivan los 90”, se escuchó desde el escenario. Mientras que por el parque, las personas que llegaron temprano al parque de Cerrillos era mayoritariamente joven.

Machuca

En el trayecto al Perry Stage, el escenario más cercano al acceso por las Américas se pueden apreciar algunas del as novedades que presenta esta edición en cuanto a infraestructura. Primero, hay una serie de mesones metálicos con sombra -los mismos que se pudieron ver en Fauna Primavera 2023- enfrentando el sector de comidas.

Unos metros más allá, un inédito escenario hacía su estreno con Florian. El Alternative Stage, en esta oportunidad, contaba con un pabellón de 1.600 mt2. Es en este escenario donde se presentará King Gizzard & The Lizard Wizard, a las 21:00 horas.

Ya en el tercer escenario de mayor importancia del festival, Ceaese se presentó un público no menor que cantó sus canciones y reaccionó a sus propuesta sobre el escenario, donde estaba acompañada de Masquemúsica, banda y cuatro bailarinas. “20 años de carrera. Gracias por el respeto de siempre”, dijo. También tuvo invitados: Jona Sánchez, Kidd Voodoo y Denise Rosenthal, con quien el miércoles estrenó el single “Solo Aquí” y que interpretó durante su presentación.

El primer día de Lollapalooza Chile 2024 lo cerrarán Medusa y Feid y uno de los shows destacados de esta jornada es el de Limp Bizkit.

Notas relacionadas

Deja tu comentario